Tu tienda virtual ya es una realidad con Prestashop

Hoy en día, prácticamente todos los negocios disponen de una tienda on line desde donde poder distribuir sus productos y servicios. Esto forma parte de la era tecnológica en la que vivimos y que tanto nos facilita la vida con el ahorro de los activos que ello supone.

Para montar cualquier negocio, en cualquiera de sus modalidades, hay que tener en cuenta algunos aspectos como:

  1. Idea de negocio, ¿Qué quiero vender?. Obviamente si estás leyendo este primer punto es porque tienes algo que te ronda por la cabeza desde hace tiempo y piensas que es hora de planteárselo en serio, ¿Me equivoco?.
  2. Investigación de mercado. Existe una necesidad en un segmento de población en concreto de ese producto o servicio y tú eres el primero en suplirla. También puede ocurrir que el pastel sea tan grande que haya porciones para todos, pero aquí tienes que ir un paso más allá y diferenciarte en algo para que te elijan a ti como principal vendedor.
  3. Ubicación del proveedor. Busca un proveedor bueno y barato al ser posible, a no ser que tú seas tu propio proveedor porque hagas artesanía o elabores una riquísima mermelada.
  4. Inversión y ganancias. Es importante saber, por muy obvio que parezca, que si gastas más de lo que tienes tendrás problemas. Al menos, sólo debes invertir lo que sabes que puedes recuperar de un modo u otro.
  5. Nombre y logo. Probablemente en el punto 2 ya te has planteado 15 nombres posibles para tu negocio, pero si aguantas hasta este punto del proceso tendrás las ideas mucho más claras, estarás absolutamente conectado con el concepto y verás tu negocio como una realidad inmediata.

Llegados a este punto, has de plantearte si quieres tener una tienda virtual con la que poder llegar a un buen número de personas para comercializar tus productos. Prestashop es uno de los softwares que más funcionalidades tiene para que puedas incrementar tus ventas sin mucho esfuerzo y de fácil instalación.

  1. Necesitas una plataforma eficaz y con un diseño profesional como Prestashop. Por lo menos asegúrate de que el soporte técnico funcione y no te deje “colgado” en una venta, que la configuración de Prestashop sea la adecuada, que estéticamente llame la atención y que la información sea accesible y clara.
  2. Modo de pago.  Actualmente existen varias formas de pago mediante la instalación de un TPV, para poder cobrar tus pedidos. Si quieres ser una tienda Prestashop, la configuración de este sistema es sencilla y rápida.
  3. Estrategia de marketing. Cómo te publicitas para llegar al gran público y que en los motores búsqueda aparezcas en las primeras posiciones, es una de las funcionalidades del software que debes utilizar para no quedarte “el último de la fila”
  4. Mantenimiento Web. La actualización de la página y hacer un seguimiento de las visitas que recibe tu web es imprescindible para valorar y cambiar las cosas que se requieran para una mayor eficiencia e interactividad con tus clientes. Sólo de esta manera sabrás con riguroso detalle las necesidades de tus usuarios. Con el sistema de comercio on line de Prestashop, también esto es posible.
  5. PrestAyuda es el sitio web sobre Prestashop que en caso de dificultad a la hora de adaptaciones de diseño, configuración de módulos, posicionamiento SEO o en cualquier caso en el que necesites ayuda, puede “echarte un cable”. Un equipo de diseñadores y programadores profesionales está a tu disposición con precios realmente competitivos.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *