TPV Virtual. Te ayudamos con la configuración

images[1]El TPV (Terminal Punto de Venta) es la solución más utilizada como sistema de pago en el comercio electrónico. Existe una amplia gama de métodos que facilitan el pago de los productos sin necesidad de comprometer a los usuarios a interminables formularios de datos o creación de cuentas específicas para la adquisición de los productos.

La solución del TPV Virtual responde con gran eficacia a las necesidades de los negocios para los cobros on line. Este método ofrece una gran variedad de servicios y prestaciones específicas para el ecommerce que te hará la vida mucho más fácil en este sentido.

MÉTODOS DE PAGO EN COMERCIO ELECTRÓNICO

Pay Pal

Cuando el emprendedor se lanza con su flamante startup al mercado, tiene que cobrar por lo que ofrece, y se encuentra que plataformas como Prestashop ya incluyen por defecto la pasarela de pago de PayPal para el cobro con tarjeta de crédito. Resulta sumamente sencillo para el ocupado emprendedor comenzar a cobrar de esta forma sin tener que pelearse con los bancos para conseguir el TPV virtual.

Cajeros Electrónicos

Se trata de sistemas en los cuales los clientes abren unas cuentas con todos sus datos en unas entidades de Internet. Estas entidades les proporcionan algún código alfanumérico asociado a su identidad que les permita comprar en los vendedores asociados a las entidades.

Dinero offline

Se dispone del dinero a través de internet, y puede gastarse cuando se desee, sin necesidad de contactar para ello con un banco. Estos sistemas de dinero electrónico permiten al cliente depositar dinero en una cuenta y luego usar ese dinero para comprar productos o servicios en Internet.

Cheques Electrónicos

Los métodos para transferir cheques electrónicos a través de Internet no están tan desarrollados como otras formas de transferencia de fondos. Consiste en enviar un email a un vendedor autorizándole a sacar dinero de la cuenta, con certificados y firmas digitales asociados.

Tarjetas de Crédito y Debito

La tarjeta de crédito es una de las formas de pago electrónico más utilizadas en España. Podemos distinguir dos tipos de formas de pago con tarjeta vía TPV virtual: el tradicional, que se paga mediante una tarjeta de crédito o de débito y los TPVs 3D Secure en los que el pago se realiza mediante conexión telemática directa con nuestra entidad bancaria que nos pide una clave especial para compras online que previamente le habremos solicitado para operar en cualquier e-commerce. 

Transferencias bancarias

El comercio aporta al usuario una cuenta bancaria donde el cliente debe realizar una transferencia para que se gestione su pedido. Requiere que hagamos primero la transferencia a la tienda online, y hasta que no sea cursada e informemos a la tienda, no nos enviarán el producto comprado.

Contrarrembolso

 El pago contrarrembolso consiste en abonar el coste del producto comprado, con sus recargos (normalmente por entrega) directamente a la persona que nos haga la entrega del mismo en nuestro domicilio. La principal ventaja del pago contrareembolso en las compras online es que no existe riesgo para el comprador, ya que puede comprobar ‘in situ’ que la mercancía es lo que había pedido, para luego desembolsar su importe en efectivo. El vendedor en cambio, está obligado a entregarnos el producto en nuestro domicilio sin haberlo cobrado antes, con lo que ello supone en el caso de un pedido “fallido”.

La configuración del TPV puede resultar algo complicado, por eso en PrestAyuda nos encargamos de configurar TPVs para facilitarte el proceso de cobros y para que esto no te suponga un quebradero de cabeza. Ocúpate solamente de la gestión de tu negocio y ¡empieza a ver los beneficios!.

 

 

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *