Tu Prestashop siempre actualizado

Mantenerse actualizado en Prestashop es fundamental si queremos disponer de las últimas mejoras y nuevas funcionalidades del soporte, pero sobre todo es muy aconsejable para evitar brechas en la seguridad. Las últimas versiones mejoran el rendimiento de la tienda y siempre hay novedades de gran utilidad que le permiten dominar perfectamente el terreno.

Cada pocas semanas sale alguna actualización de Prestashop y en Prestayuda te lo vamos a contar.

5 pasos imprescindibles en la actualización de Prestashop:

  1. Guardar y Crear una copia de seguridad de tu Tienda Actual Este paso es de vital importancia, absolutamente imprescindible e ineludible. Los datos y archivos deben ser salvados correctamente. NO pases al siguiente punto sin haber comprobado que archivos y datos están guardados.
  2. Prepararse para la Nueva Versión Este paso consiste en preparar los archivos que necesitarás copiar en la nueva versión de Prestashop.
  3. Iniciar la Actualización O lo que es lo mismo, ejecutar el script de actualización para tu base de datos.
  4. Garantía de Calidad y Prueba En este paso se realizan varias revisiones para asegurar que la tienda ha sido adecuadamente actualizada a la versión más reciente y no cualquier otra anterior.
  5. Lanzamiento de tu Tienda Actualizada Finalmente la versión está lista y preparada con la actualización más reciente para salir al mercado de nuevo.Es muy importante seguir estos pasos según el orden descrito y no saltarse ninguno, ya que de lo contrario podría crear problemas de pérdida de datos y no resultar una actualización exitosa.

El proceso de actualización mencionado anteriormente no debería tomar más de media hora, así que si sigues los pasos al pie de la letra, podrás tener tu nueva versión de manera ¡fácil y rápida!

Por el contrario, las versiones anteriores a Prestashop 1.4.4 no son tan sencillas de actualizar, por lo que habría que descargarse un módulo de actualización automática. Existe el riesgo de pérdida de datos y no hay garantía de que funcione a la perfección.

La otra opción es  hacerlo manualmente:

  1. Primero hay que guardar el idioma de las página y las traducciones, mediante la herramienta que dispone Prestashop, todas las traducciones que hayamos cambiado las podremos restaurar. Back Office > Herramientas > Traducciones> Exportar Idioma.
  2. Realizar una copia de seguridad de la base de datos actual. Este punto es muy importante ya que si la actualización no sale correctamente podremos volver a la versión anterior de Prestashop .
  1. Una vez realizado esto a través del FTP descargarse todos los archivos o bien introducir todo el contenido en una nueva carpeta por seguridad, (por ejemplo, http://www.mysite.com/prestashop/, pasarlo a otra dirección como, http://www.mysite .com / prestashop_old /).
  1. Descargarse la última versión de PrestaShop.
  1. Descomprimir el nuevo PrestaShop en cualquier lugar de su disco duro.
  1. Subirlo a través de FTP los nuevos archivos PrestaShop.
  1. La carpeta MAILS, si ha realizado modificaciones habría que volver a subir los antiguos para que quedase de la misma forma.
  1. Reemplazar la nueva carpeta /img por la antigua carpeta que teníamos con todas las imágenes y que se llama de la misma manera,  /img .
  1. Si has añadido algún módulo adicional a la versión predeterminada de PrestaShop, copia los módulos añadidos de la copia de seguridad a la nueva carpeta de módulos. Lo ideal para no perder la configuración de cada módulo es borrar la carpeta y reemplazar dichos módulos enteros.
  1. Si previamente habías modificado el archivo htaccess., copiar el contenido del .httaces al nuevo, y dejar el contenido nuevo que figure, borrando el contenido duplicado.  No sustituyas uno con el otro.
  1. Si estás usando un tema personalizado copie el antiguo a la carpeta raíz de sus temas. www.misitio.com/themes/ Posiblemente tengas que configurar ciertos aspectos del mismo para conseguir el mismo resultado.
  1. Copia el archivo settings.inc.php de la carpeta de copia de seguridad / config a la nueva construcción de / config carpeta.
  1. En tu navegador, inicie el programa de instalación mediante la dirección URL  www.sutienda.com/install/

Una vez hayas seguido todas estas instrucciones y finalices las diferentes pantallas de actualización de Prestashop, habrás conseguido instalar la nueva versión.

¡Tu Prestahop siempre a la última!

.

 

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *