¿Qué es Prestashop? Crea tu tienda online

Es evidente que en los últimos años el mundo del comercio y del marketing han sido objetos de una gran oleada de cambios. Y es que gracias a la difusión de medios de tanta importancia como Internet hoy es posible ponerse en contacto con cualquier persona que esté al otro lado del mundo.

Es por ello que la red ofrece grandes ventajas a la hora de llegar a un público mucho más amplio sin necesidad de realizar una titánica inversión. Sin olvidar, que Internet es un gran universo que crece cada día. De hecho cada vez son más las personas que se encuentran permanentemente conectadas, navegando tanto a través del ordenador como de otros dispositivos que han ido surgiendo en los últimos años como los teléfonos inteligentes o las tablets. De manera que cualquier persona puede acceder a la red incluso mientras vas de camino al trabajo.

Así pues, la red ofrece una gran cantidad de posibilidades a la hora de llegar al público potencial cuando se tiene un negocio. Y es que gracias a ellas es posible eliminar las barreras geográficas que hasta hace algunos años solamente permitían llegar a un público local, regional o nacional. De hecho para poder expandirse las empresas requerían de una gran inversión con lo cual solamente podían permitírselo las más grandes.

Tienda online Prestashop

En cambio, en la actualidad cualquier pequeña o mediana empresa puede ampliar exponencialmente su público gracias a la creación de una tienda online que puede diseñarse de una forma muy sencilla a través de herramientas como Prestashop. Se trata de una plataforma libre de comercio electrónico muy útil para la creación de sitios web. A través de ella es posible mostrar el catálogo de productos de una empresa, ofrecer descuentos en determinados artículos, destacarse las últimas novedades registrados en la página y una gran cantidad de opciones que resultan de gran interés a la hora de promocionar los productos o servicios de la empresa.

La mayor ventaja es que para instalar y trabajar con Prestashop no se requieren de grandes conocimientos pues u manejo resulta muy sencillo. Contando con un área de administración muy organizada que hace que el usuario pueda personalizar el sitio de una manera mucho más fácil. Ya sea añadir productos, configurar la moneda, los gastos de envío, incluir fotografías, etc. Además el código de esta aplicación estar abierto para que cualquier persona puede procesar y realizar los cambios que prefiera.

Por otro lado, es posible crear un blog dentro de la propia tienda online. Y es que no debemos olvidar que Google establecer ciertos parámetros a la hora de filtrar las búsquedas que realizan los usuarios. Es por ello que realizar estrategias de posicionamiento web resulta de vital importancia a la hora de atraer al público hacia la página y desmarcarse del resto de competidores. En el blog puede incluirse artículos de la temática que la empresa prefiera, ya sea de ayuda al usuario, noticias, descripción de sus servicios o productos, etc.

Tienda online Prestashop

En cualquier caso, estas son solamente algunas de las 310 funcionalidades con las que cuenta Prestashop a la hora de ayudar al propietario de un negocio a incrementar sus ventas sin tener para ello que realizar demasiado esfuerzo o una gran inversión. Pudiendo además personalizar cada apartado de la web como se prefiera, siguiendo por ejemplo las líneas estéticas de la propia empresa.

No obstante, aunque diseñar una tienda online a través de Prestashop resulta muy sencillo, existen otros factores que debes tener en cuenta y que supone las bases del éxito. Y es que ante todo debemos ser conscientes de que el fin último es conseguir que el usuario quiera comprar nuestro producto y para ello es importante saber darle todas las facilidades y ventajas posibles.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *