El mejor día de la semana para potenciar el comercio electrónico

En los últimos años hemos sido testigos de una gran revolución en el mundo de la tecnología. Uno de los más representativos ha sido, sin duda, la aparición del smartphone que además de facilitar la comunicación entre personas en cualquier parte del mundo, permite a los usuarios navegar por Internet. Es así como los dispositivos móviles se han ido ganando un hueco dentro del comercio electrónico, representando en la el año pasado el 10,5% entre los dispositivos utilizados para comprar a través de Internet.

Comercio electrónico

Además todo apunta a que en los próximos años el uso del smartphone para la compra online irá en aumento. Con lo cual es fundamental conocer cómo se comportan los consumidores en estos dispositivos para poder llevar a cabo una estrategia que se ajuste a ello.

Pero además de conocer a nuestro público, es importante tener en cuenta otros factores que juegan un papel fundamental dentro del mercado como por ejemplo qué días de la semana son los que más ventas registran en relación a las visitas de la web. Según las investigaciones de MarketLive, los fines de semana cuentan con la mayor tasa de conversión tanto en lo que se refiere a dispositivos móviles como tablets. Concretamente los domingos, con una tasa de c0nversión del 1,94.

En las tablets los fines de semana registraron mayor tráfico con un 17% los domingos y un 15% los sábados. En contraposición, el resto de días de la semana no alcanzaron más del 14%.

En lo que se refiere a los dispositivos móviles, las investigaciones muestran una mayor incidencia durante los fines de semana. Además el domingo continúa siendo el día estrella de la semana en cuánto a volumen de tráfico con un 15%, que se equipara con los miércoles y jueves. No obstante, la mayor tasas de conversión se dio los domingos con un 0,65%.

Cabe destacar que los domingos también parecen ser un buen día para realizar compras a través del ordenador. Eso sí, el tráfico que se registra es considerablemente menor al del resto de la semana (12%). En cualquier caso, la tasa de conversión que se registra los domingos es de un 3% y un 2,77% la de los sábados, bastante más alta que la de los smnartphone o tablets. De ello se deduce que durante los fines de semana, los consumidores acuden al PC con una clara intención de compra.

En contraposición, el martes ha resultado ser el día menos recomendable para potenciar las estrategias de ecommerce en móviles y tablets que registran un volumen de tráfico muy bajo. Por su parte, el ordenador mantiene su media.

Pero sin duda, la gran diferencia a la hora de comprar por Internet desde un dispositivo u otro radica en el importe de la compra. De hecho, son las compras registradas desde el ordenador las que mayor gasto entrañan, 293,15 dólares, frente a la media de 111.47 dólares de los pedidos hechos a través de una tablet y los 93,76 dólares como gasto medio en las compras mediante un smartphone.

De todo ello podemos deducir que a la hora de realizar estrategias de marketing en Internet es importante tener en cuenta estos datos. La clave está en saber qué días registra nuestra web mayor cantidad de tráfico y aprovecharlo para convertir las visitas en ventas reales.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *