Las claves del éxito del comercio electrónico: Estrategias de marketing digital

En la última década hemos sido testigos de una gran oleada de cambios a nivel tecnológico que han traído consigo nuevas vías de comunicación y dispositivos electrónicos que han y que han transformado para siempre el concepto de compraventa tal y como lo conocíamos. Gracias a ello, hoy es posible que un pequeño empresario pueda llegar a un público mucho más amplio ya  cualquier lugar del planeta y aumentar así, su s ventas. Incluso, es posible prescindir de la tienda física y ahorrar gastos solamente estableciendo una tienda virtual en Internet. Es lo que se conoce como comercio electrónico y que permite vender en línea sin quedar sujeto a límites de carácter geográfico.

No obstante, la llegada del comercio electrónico ha cconllevado también una mayor competencia en el mercado como bien muestran los datos de muchas empresas que a pesar de contar con una tienda online en la red no obtienen los resultados esperados. Lo cual se debe muchas veces a la falta de dinamismo que se requiere para llevar con éxito un negocio en Internet.

Comercio electrónico marketing online

En estos casos, no está de más seguir los consejos de expertos como Iván Palomera, socio y fundador de la firma Smartup, especializada en comercio electrónico, que considera  que una de las opciones más efectivas para tener éxito en este sector es, además de tener una tienda online, es conocer las estrategias que ofrece el marketing digital a la hora de impulsar un negocio. Y es que muchos empresarios caen en el error de contratar los servicios de diseño de una tienda online sin darse cuenta de que esto es solamente el principio y de que para que las visitas empiecen a llegar es necesario recurrir a otro tipo de estrategias.

En un comunicado, Palomera expone que el primer objetivo de cualquier web comercial debe ser el de conseguir un buen volumen de tráfico y analizar su interacción de compras, de manera que cada visita pueda convertirse en un comprador potencial. Se trata de conocer a nuestro público objetivo y saber ofrecerles lo que están buscando.  Para ello, publicar contenido que ayude a los motores de búsqueda a clasificar tu web y a posicionarla en los primeros puestos es esencial. La idea es que los usuarios encuentren tu contenido útil y que la información responda a las preguntas que se están haciendo.

Por otro lado, debes pensar que en la actualidad los consumidores tienen a su disposición en unos pocos segundos multitud de tiendas online dispuestas a ofrecerles los mejores precios y calidades, con lo cual analizar a la competencia también es un punto fundamental para saber qué es lo que nos diferencia de ellos y qué ventajas ofrecen a sus clientes. Eso sí, intenta no copiar el mismo producto y forma de venta de la competencia. Lo ideal es siempre saber marcar la diferencia y aportar alos clientes algo que los demás no ofrecen. De esta forma podrás mejorar la experiencia del usuario que volverá a la tienda y que además hablará bien en su entorno de tu negocio.

Además, valorar los resultados que nuestras estrategias de marketing online están teniendo es esencial para no perdernos en el camino y saber establecer bien las directrices a seguir. Se trata de verificar que estrategias están funcionando y potenciarlas y cuáles son las que no están dando los reusltados esperados. De esta forma podremos modificar y mejorar cuánto sea necesario y alcanzar el éxito en nuestra tienda online.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *