Cuáles son los mejores módulos para Prestashop

Prestashop es en la actualidad la mejor plataforma para la creación de tiendas online debido a la gran variedad de funcionalidades que ofrece y la facilidad de navegación que aporta a los usuarios. Gracias a Prestashop es posible añadir diferentes módulos a nuestra web para y personalizarla para adaptarla tanto a nuestras necesidades como a a la de los propios clientes. Pero para que puedas orientarte mejor y saber cuáles son los que más te convienen, hoy te traemos una selección de los mejores módulos para Prestashop que podrás encontrar en la nueva versión Prestashop 1.6.

Módulos para Prestashop

Actualización 1-click

Este módulo nos permite actualizar nuestra tienda online a las versiones más reciente de una manera sencilla y rápida. De esta forma, siempre podremos disfrutar de las últimas funcionalidades y mejorar de Prestashop sin tener que estar pendientes. Esto es muy importante de cara a conseguir una experiencia más positiva en el cliente, lo cual nos ayudará a mejorar la tasa de conversión de la web. Además, gracias a este módulo es posible hacer una copia de seguridad de nuestra tienda online al inicio de la actualización, de manera que podamos volver al estado anterior si encontramos algún problema cuando hayamos terminado el proceso.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop, o en el addons.

Bloque de wishlist

Uno de los módulos para Prestashop que ofrece esta nueva versión es que los usuarios pueden agregar al carrito de la compra directamente los productos que han incluido en su lista de favoritos. Se trata de una opción muy útil para aumentar las ventas, ya que facilita la localización de los artículos y ayuda a que el usuario pueda hacer varias compras de un mismo producto. Además, los usuarios pueden establecer distintas listas de favoritos para los productos que les interesan. Con la ventaja de que el administrador de la web puede revisar la lista de productos de favoritos de los clientes individuales, lo cual resulta muy útil de cara a realizar campañas de marketing personalizadas y conocer más a nuestro público objetivo.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop, o en github.

Bloque de navegación por facetas

Otro de los módulos para Prestashop que puede serte muy útil es el bloque de navegación por facetas que permite al usuario realizar búsquedas más concretas, filtrando los resultados por talla, tamaño, color, composición, disponibilidad, rango de precios, etc. El administrador de la tienda online puede personalizarlo como prefiera. De esta forma resulta mucho más sencillo localizar productos, lo cual contribuirá a aumentar las ventas de tu negocio. Si nuestras visitas entran a la web y no encuentran lo que buscan, se marcharán y estaremos perdiendo clientes, sorbe todo si contamos con un catálogo muy amplio.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop, o en github.

Bloque newsletter

Gracias a este módulo , los usuarios pueden suscribirse a nuestras newsletters donde podremos ir informándoles de nuestras novedades, ofertas y promociones. Esto nos ayudará a aumentar el tráfico de visitas de nuestra web y, por tanto, nuestra tasa de conversión mejorará notablemente. Para incentivar la suscripción puedes enviar un bono de descuento para que además se convierta en en una venta más para tu tienda online.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop o en github.

Redes sociales

En la actualidad las redes sociales juegan un papel fundamental para dar a conocer una tienda online, ya que los usuarios pueden compratir nuestros contenidos, convirtiéndose en un sistema de publicidad de gran difusión. Existen varios módulos para Prestashop que permiten compartir productos de la web en las redes sociales añadiendo los botones correspondientes al lado de la ficha de cada uno de ellos.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop.

Ebay Marketplace

Este módulo nos permite vender nuestros productos a través de Ebay, uno de los portales de venta más grandes de todo el mundo. De esta forma conseguiremos una mayor difusión de nuestros productos. Para ello solamente necesitas disponer de una cuenta de vendedor en Ebay para que podamos asociar dicho módulo.

Se puede descargar bajándote la última versión de prestashop o en el addons.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *