Por qué Prestashop es el mejor software para tiendas online

En la actualidad montar un negocio es más fácil y más barato que nunca. Y es que desde que Internet apareció en escena, el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa muy interesante para poder llegar a un público mucho más amplio y ahorrar los gastos mensuales que supone una tienda física. Es cierto que una tienda online, también requiere de cierta inversión, especialmente en estrategias de marketing que nos ayuden a dar a conocer nuestra marca y mejorar nuestro posicionamiento SEO  para ganar visibilidad en Internet. Piensa que si cuentas con un buen producto y además tienes precios económico, pero cuando los usuarios hacen sus búsquedas no apareces en ellas, a efectos prácticos es como si fueras invisible.

Pero vayamos por pasos, crear un negocio en Internet es fácil, pero antes de hacerlo debes pensar en cuál es el mejor software para tiendas online. Nosotros te recomendamos Prestashop, pues además de ofrecer una gran variedad de funcionalidades resulta muy fácil de manejar incluso por aquellas personas que no expertas en al materia. De esta forma, podrás personalizar tu tienda según tus necesidades y conseguir una mejor gestión de la misma.

Prestashop es el mejor software para tiendas online

¿Por qué elegir Prestashop para crear mi tienda online?

Crear un tienda online con Prestashop tiene muchas ventajas. A grandes rasgos, podríamos decir que se trata del mejor software para tiendas online porque da la posibilidad de adaptar cada elemento a las necesidades tanto de los propios clientes como del vendedor que además puede gestionar el catálogo de productos, ventas y demás desde el interior de la web.

  • Prestashop cuenta con código abierto, con lo cual el código siempre está disponible por si fuera necesario hacer algún cambio. Esto resulta muy útil sobre todo si decides contratar a un desarrollador web para personalizar tu tienda online.
  • Además cuenta con un magnífico panel de administración que resulta muy cómodo y fácil de manejar a pesar de la gran diversidad de opciones que ofrece, incluso para aquellos que no cuenten con altas capacidades informáticas. Esto se debe a que es muy intuitivo y claro, sobre todo en versiones más recientes como Prestashop 1.6 en las que ha ido ganando usabilidad.
  • Otro de los motivos por los que Prestashop es el mejor software para tiendas online es que el vendedor cuenta con la posibilidad de traducir la tienda online a varios idiomas, de una manera rápida y fácil, con lo cual usuarios de todo el mundo podrán acceder a los productos y servicios de nuestro negocio.
  • No es necesario contar con un servidor demasiado potente para funcionar correctamente a pesar de contar con más de 200 tablas en la base de datos, a diferencia de otros softwares como Magento.
  • Es posible tener varias tiendas online con una única instalación de Prestashop. Pudiendo controlar todos los aspectos de cada una de ellas y compartir los clientes, pedidos, etc. Con lo cual puedes contar con el mismo sistema para separar diferentes productos y servicios.
  • Este software ofrece una gran variedad de diseños y temas para nuestra web. Todos ellos de gran calidad para que podamos hacer nuestra web más atractiva de cara al cliente.
  • Prestashop cuenta con infinidad de módulos para poder adaptar la tienda y poder hacer prácticamente cualquier cosa: módulos de pago, módulos de transportes, módulos de modificaciones y efectos del diseño.

Así pues, si estás pensando en emprender y montar tu propio negocio en Internet, definitivamente Prestashop es el mejor software para tiendas online. No en vano en la actualidad existen más de 150.000 tiendas que ya han sido creadas con este sistema. ¿Por qué no te unes tú también al universo Prestashop?

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *