Prestashop 1.6 – Cómo configurar el envío por provincias para España

En esta nuevo artículo del blog, vamos a explicar una funcionalidad muy útil para prestashop 1.6, configurar diferentes gastos de envíos para distintas regiones en España. En este caso vamos a diferenciar tres zonas con tres gastos de envío distintos, Península, Baleares e Islas Canarias.

1. Creamos las zonas.

Desde la web de administración, creamos las zonas en las que queremos diferenciar gastos de envío , para ello vamos a Localización -> Zonas  y hacemos click en la parte superior derecha «Añadir Nuevo»:

envio1

En nuestra caso, vamos a diferenciar entre provincias de la Península, Baleares y Canarias, por lo que crearemos las tres zonas:

envio2

 

2. Editar Provincias.

A continuación cambiaremos las provincias que queremos meter en la zona que hemos definido, en el menú Localización -> Provincias,  iremos una por una utilizando el buscador y cambiamos la zona.

En esta imagen vemos como hemos encontrado la provincia de Madrid, y cambiamos su zona a Península.

envio3

 

3. Cambiamos los datos en transportistas.

Por último, ya solo tenemos que cambiar los datos en la sección de transportistas y gastos de envío.

Desde el menú Transporte -> Transportistas, seleccionamos el medio de transporte en el que van a tenerse en cuenta las zonas que hemos creado, en caso de ser varios, lo tendremos que editar uno por uno. Y en el paso 2 llamado Lugar y Gastos de envío, editamos en la zona creada el nuevo importe:

envio4

Ya solo nos queda dar a continuar y con esto tendríamos diferenciado los gastos de envío por provincias en España.

[thrive_megabutton mt=»CLICK AQUÍ » st=»Contrata SEO para PrestaShop» color=»orange» link=»https://prestayuda.com/soporte-prestashop/» target=»_self» align=»aligncenter»]

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *