Cómo elegir un buen proveedor para mi tienda online

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los empresarios cuando ponen en marcha una tienda online es el de elegir un buen proveedor que surta de productos el negocio. El catálogo es uno de los elementos más importantes de cualquier negocio virtual y ofrecer a nuestros clientes un producto de calidad al precio más económico posible es clave. En Internet los usuarios están acostumbrados a comparar productos y precios entre una tienda y otra y si tu catálogo no es competitivo, difícilmente podrás sobrevivir en un mar lleno de tiburones como es el comercio electrónico.

Es por ello que tener un proveedor es una de las cuestiones a las que debes prestar más atención antes de empezar. Pero, ¿cómo saber si un proveedor es de confianza y si estás eligiendo al que más te conviene? Hoy te traemos algunos consejos para elegir un buen proveedor para tu tienda online, de manera que te resulte más fácil y puedas hacer crecer tu negocio poco a poco.

elegir un buen proveedor

 

1. Valorar todas las opciones

Irse con el primer proveedor que aparezca no es la mejor opción, ya que corremos el riesgo de equivocarnos y de ello dependerá en gran medida el éxito de nuestra tienda online. Por eso es importante tomar el tiempo necesario para decidir con criterio. Valora las ventajas que te ofrece cada proveedor y si los inconvenientes pueden afectar en demasía al servicio prestado a tus clientes. Si un proveedor tiene precios muy económicos, pero tarda mucho en entregar tus pedidos, no siempre tendrás el stock suficiente en el almacén para atender a tus clientes, con lo cual acabarás por perder ventas. Para conocer proveedores puede que te interese visitar las ferias profesionales, ya que esto puede facilitarte el intercambio y las negociaciones.

2. Negociar las tarifas con los proveedores

A la hora de elegir un buen proveedor es importante tener habilidad para negociar tarifas, de manera que consigamos el mejor precio posible. Puede que al principio te cueste un poco debido al pequeño volumen de pedido, pero puedes acordar una rebaja a partir de cierta cantidad. Esto beneficiará mucho a tu tienda, ya que tu margen de beneficios será mayor y podrás establecer precios más atractivos para poder hacer frente a tus competidores. Con un poco de práctica, verás como en logras convertirte en un gran negociante.

3. Jugar con la competencia

Si ya tienes proveedor, pero ves que los precios de otras tiendas online son más atractivos que los tuyos, siempre puedes cambiar de proveedor. Ponte en contacto con otras empresas y asegúrate de que ofrecen al menos las mismas condiciones en lo que a plazos de entrega se refiere e intenta negociar una rebaja con tu proveedor actual y si no lo consigues, siempre puedes cambiarte.

4. Contar con varias proveedores

Si tienes productos de distintas categorías, lo más probable es que tengas que tener varios proveedores. Pero además, incluso aunque un mismo proveedor pueda ofrecerte todos los productos que necesitas, es conveniente que tengas varios para asegurarte de que siempre tendrás stock. De esta forma podrás comparar también precios entre unos productos y otros. Eso sí, ten en cuenta que tener más proveedores puede aumentar el coste de la logística.

5. Darse a conocer

Conseguir mejores condiciones y precios por parte de los proveedores es más sencillo si la tienda ya es conocida y se encuentra en crecimiento. Es por ello que debes trabajar tu posicionamiento SEO y tu reputación en Internet a través de las redes sociales, blogs e, incluso, publicidad online. Pero si no sabes bien cómo llevar a cabo este tipo de estrategias de marketing online claves para incrementar las ventas de una tienda online, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso de manera personalizada para  asesorarte sobre qué estrategias son las que más te convienen para mejorar  la tasa de conversión y aumentar las ventas de tu tienda online.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *