5 Claves para triunfar en el comercio electrónico en 2015

Cada día son más los consumidores que apuestan por Internet para hacer sus compras debido a las muchas ventajas que ofrece: poder comparar precios, flexibilidad horaria, comodidad, etc. Según un estudio realizado por Red.es entre 2012 y 2013  el número de consumidores online en España se incrementó en un 14% pasando de 15,2 millones a 17,2 millones. Y no solamente ha aumentado el número de compradores, sino que también gastan más, un promedio de 848 euros.

Pero además, la red se ha convertido en una gran aliada del comercio electrónico, ya que permite a los vendedores llegar a una mayor cantidad de personas con una inversión más pequeña que la que deben hacer las tiendas tradicionales. Y por supuesto reporta muchos más beneficios. Con lo cual se trata de un mercado muy atractivo pues ofrece la posibilidad de crecer mucho más. Para que puedas aprovechar todas las ventajas del comercio electrónico, tanto si ya cuentas como una tienda Prestashop como si estás pensando en iniciar un nuevo proyecto, hoy te traemos algunos consejos que pueden resultarte muy útiles para el año 2015.

Comercio electrónico

 

1. Cuidar a tus clientes es marcar la diferencia

Aunque puede parecer algo muy obvio, es importante recordar que la atención al cliente es fundamental en el comercio electrónico. Grandes marcas que empezaron de cero han convertido el trato al cliente en una de sus principales bazas como es por ejemplo el caso de Amazon. Así pues, todas las estrategias de marketing online y acciones llevadas a cabo por una tienda online deben estar basadas en su público objetivo y en saber ofrecerle lo que buscan. Los clientes son cada vez más exigentes por lo que los errores y descuidos antes, durante y después de realizar la compra son menos perdonados que hace algunos años.

2. Presentación del producto

Si la atención al cliente es la clave del éxito del comercio electrónico, no menos lo es la presentación de nuestro producto. El error que muchas empresas cometen es pensar que una caja de cartón es suficiente para hacer llegar el producto  al consumidor, pero la realidad es que dar una buena impresión puede hacer ganar muchos puntos y marcar la diferencia con respecto a la competencia especialmente en fechas tan señaladas como la Navidad.

3. Traducir la web

Una de las mayores ventajas del comercio electrónico es que no conoce fronteras. Por eso, si quieres llegar a una mayor cantidad de consumidores y abrirte a más mercados, es importante traducir los contenidos y contar con un equipo que pueda atender al consumidor correctamente en su idioma. Olvídate del traductor de Google e invierte en servicios de traducción de profesionales.

4. Marketing contextual

En la actualidad contamos con multitud de herramientas para analizar los comportamientos de los consumidores, sus gustos y preferencias. Utilízalo en tu favor para ofrecer un trato mucho más personalizado al cliente.

5. Mobile Marketing

Cada vez más usuarios utilizan sus teléfonos móviles para navegar por Internet y realizar compras online. Según un estudio realizado por Forrester, el 50% de las compras que se realizarán en 2018 serán a través de este tipo de dispositivos. Con lo cual si aún no cuentas con un diseño responsive para tu tienda Prestashop, no tienes tiempo que perder.

Esperamos que todos estos consejos te resulte útiles para mejorar la experiencia del usuario dentro de tu tienda online y aumentar las ventas de tu negocio. Pero si no sabes bien cómo hacerlo o tienes cualquier duda sobre Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos realizará un estudio personalizado de tu web para realizar los cambios que sean necesarios y asesorarte sobre las estrategias de marketing online más efectivas para mejorar la tasa de conversión de tu tienda. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *