6 Trucos para mejorar la tasa de conversión de tu tienda Prestashop

Todo el tiempo que inviertas, todo el dinero que gastes y todas las estrategias de marketing online que planifiques para captar clientes quedarán en saco roto si cuando los usuarios inician el proceso de compra no lo finalizan. Y es que el proceso de compra es uno de los puntos clave de una tienda online. Es por ello que si a tu web llegan miles de visitas, pero no estás consiguiendo los resultados esperados, es muy probable que no hayas detectado los errores que puedan estar provocándolo. Lo mejor de todo es que con sólo realizar algunos cambios es posible conseguir un aumento de la tasa de conversión del 2% que en función del número de visitas de la tienda online puede suponer mucho dinero. Y para que te resulte más fácil hoy te traemos algunos trucos que puedes aplicar a tu negocio y que pueden serte muy útiles para aumentar las ventas.

Tasa de conversión

 

1. Generar confianza

Por mucha calidad que tenga tu producto y por muy económico que sera lo que ofreces si el cliente no confía en la tienda, no comprará. Por eso te recomendamos que incluyas opiniones de otros clientes que ya han consumido tus productos, vídeos explicativos sobre cómo funcionan, reseñas en medios de comunicación, webs y blogs de terceros, además de un poco de autobombo de todos los clientes que tienes y de lo buenos que son tus productos. Si es posible, intenta conseguir también algunas de las certificaciones de seguridad más conocidas.

2. Crear sensación de urgencia

Generar sensación de urgencia puede dar lugar a compras más impulsivas y, en consecuencia, aumentar la tasa de conversión. Para ello puedes poner el número de productos que tienes en stock, la cantidad de personas que están mirándolo, incluir ofertas limitadas en tiempo o avisar de que si compra en ese mismo momento cuando tendrá el producto.

[thrive_megabutton mt=»¿Quieres Mejorar la Tasa de Conversión de tu Prestashop?» st=»Click Aqui» color=»light» link=»https://prestayuda.com/soporte-prestashop/» target=»_blank» align=»aligncenter»]

3. Evitar distracciones

Una vez que el usuario haya comenzado el proceso de compra éste debe ser como un túnel, es decir, un proceso cerrado. Lo ideal es que se abra una nueva ventana que solamente lleve al cliente a finalizar la compra sin que haya distracciones de por medio que puedan interrumpir el proceso.

4. Información transparente sobre los precios

No hay nada que moleste más a los usuarios que llegar a pagar el producto y ver que el precio es mayor de lo que esperaban. Por eso es importante mantener informado al usuario en todo momento de lo que va a pagar por su compra.

5. Ofrecer varios métodos de pago

Si el usuario quiere comprar el producto pero le resulta imposible porque no encuentra un método de pago que se ajuste a sus necesidades, acabará marchándose. Por esodebes ofrecer la mayor cantidad posible de métodos de pago, siendo imprescindibles Mastercard, Visa, Paypal, transferencia y, según el tipo de producto, contrarreembolso.

6. Facilitar los datos de contacto

Lo ideal es contar con un chat 24 horas de atención al cliente, pero si no es posible, al menos es imprescindible que los datos de contacto sean visibles y que haya un teléfono gratuito al que el usuario pueda llamar sin coste. Ni que decir tiene que la comunicación por email debe ser fluida. De lo contrario corres el riesgo de que el cliente se vaya a la competencia.

Estamos seguros de que todos estos trucos te resultarán muy útiles para mejorar la tasa de conversión de tu tienda Prestashop, pero si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online o contrata nuestras BOLSAS POR HORAS.  Y nuestro equipo de expertos estudiará tu caso de manera personalizada para ofrecerte las mejores soluciones en estrategias de marketing online para aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *