¿Cómo cambiará el comercio electrónico en 2015?

Al comenzar un nuevo año siempre nos enfrentamos a nuevos retos y a nuevos objetivos que nos proponemos para mejorar aquello en lo que podamos haber fallado. Y como no podía ser de otra manera, el comercio electrónico también se enfrenta a nuevos retos para este año 2015, tanto por la nueva legislación como por los cambios que se han ido produciendo a lo largo del último año en el sector. Si aún no estás al día, sigue leyendo porque hoy te traemos una lista con los principales puntos que deberías tener en cuenta para el nuevo año que entra.

Comercio electrónico

1. Nueva extensión de dominio .shop

Hace ya unos meses, fuimos testigos de como por primera vez aparecían cientos de dominios nuevos que iban más allá del .es y el .com. Ahora en comercio electrónico destacamos la extensión .shop que será lanzada en 2015 y que permitirá a las tiendas online mejorar su posición en el mercado. Y es que muchos de los dominios más deseados ya están registrados en dominios .es y .com. Las nuevas extensiones harán que el usuario pueda saber más fácilmente lo que ofrece la tienda online, pues resulta más claro y descriptivo.

2. Nueva normativa del IVA

A partir del 1 de enero de 2015 aquellas tiendas online que vendad por ejemplo imágenes digitales, e-books o software deberán aplicar el IVA del país del consumidor final. Esto quiere decir que si el cliente es de Francia y adquiere un libro electrónico en una tienda online española, el vendedor deberá aplicar el IVA de Francia. Con lo cual las tiendas online deberán adaptarse para que esto se realice de forma automática.

3. Sello energético obligatorio para 2015

Cuando entre el nuevo año, los vendedores quedarán obligados a proporcionar un sello energético de aquellos productos que consumen energía como es el caso de los electrodomésticos y aparatos electrónicos. El sello energético deberá mostrarse junto al precio del producto, ofreciendo al cliente una etiqueta electrónica un boletín informativo sobre el producto. No obstante solamente quedarán sujetos a esta normativa los productos que se actualicen o que empiecen a comercializarse por primera vez en 2015.

4. Dotar a los productos de carga emocional

El comercio electrónico se está convirtiendo en un mundo cada vez más competitivo por lo que la tendencia en 2015 será la de cargar  a los productos de mayor carga emocional con el objetivo de enfrentar a proveedores tan potentes como Amazon o Ebay. La idea es mejorar la imagen de los productos. Por ejemplo un bikini en una playa tropical. Esto supone un esfuerzo mayor, pero merece la pena, ya que apelar a las emociones de los potenciales clientes, los anima a realizar compras impulsivas, dando lugar a mayores beneficios.

5. Estrategias multicanal

Debido al gran número de ofertas que los usuarios pueden encontrar en Internet, cada vez resulta más complicado llamar la atención de los clientes. Con lo cual ya no vale con ceñirse a la propia página web, sino que la estrategia debe estar dirigida a todos los medios posibles. De esta forma, los vendedores pueden aprovechar para para contar historias sobre sus productos y su fabricación en su blog o en redes sociales como Facebook, Instagram o Youtube.

Ahora que ya sabes cuáles son los nuevos cambios que se avecinan en el comercio electrónico en 2015, no tienes más que ponerlos en práctica. pero si necesitas ayuda con cualquier tema relacionado con tu tienda Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos te ofrecerá asesoramiento personalizado sobre las estrategias de marketing más efectivas y que están reportando mayores beneficios, de manera que puedas aumentar las ventas de tu tienda online en menos tiempo.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *