Cómo gestionar la contabilidad de mi tienda Prestashop

Una de las ventajas que nos ofrece Prestashop es el hecho de poder generar las facturas de nuestros clientes y que éstas sean enviadas de manera automática desde la propia plataforma. De esta forma, evitamos tener que hacerlo de forma manual, corriendo el riesgo de cometer errores u olvidos. Además Prestashop nos permite tener las facturas ordenadas y obtener en formato PDF aquellas que podamos necesitar en un determinado momento en base a rango de fechas y estado.

No obstante, muchos gerentes echan en falta el poder integrar las transacciones que se registran en la web con el programa para gestionar la contabilidad que utilizan normalmente, lo cual lleva a tener que realizar algunas tareas manuales como escribir los montos, los códigos, las fechas de factura, etc. Se trata de una tarea que puede llegar a resulta rmuy monótona y larga, con lo cual si no queremos que se produzcan descuidos, es importante tener todo el negocio bien integrado y organizado, utilizando algún módulo para Prestashop que nos permita conectar el ERP que utilicemos con el mismo. De esta forma, podremos gestionar la contabilidad de manera automática y nos ahorraremos mucho tiempo, pudiendo invertirlo en otras tareas importantes de administración de nuestra tienda online.

Gestionar la contabilidad

 

Consejos para elegir el mejor ERP para tu tienda online

Un ERP (Enterprise Resource PlanningPlanificación de Recursos Empresariales) es un conjunto de sistemas de información que nos ayudan a gestionar la contabilidad de una empresa además de otras tareas administrativas de la misma. El objeto es conseguir optimizar los tiempos y ofrecer respuestas rápidas al cliente y que al mismo tiempo la empresa pueda manejar la información de manera eficiente para poder tomar decisiones en menos tiempo y ahorrar costes innecesarios.

La cuestión es que cuando muchos empresarios deciden montar una tienda online, la mayoría de las veces no saben cómo elegir el mejor ERP para su negocio. Esto ocurre porque no cuentan con la experiencia necesaria y aún no se han creado las necesidades concretas para poder valorar cuál es el mejor ERP para gestionar la contabilidad de su tienda online. Es por ello que si tomamos una decisión inadecuada, no lograremos aprovechar todas las posibilidades que pueden ofrecernos este tipo de programas.

Es por ello que el mejor ERP es aquel que nos ayuda a gestionar la contabilidad de nuestra tienda online en base a nuestras necesidades y objetivos. Y para que te resulte más sencillo, hoy te traemos algunos consejos para que puedas elegir el ERP más adecuado para tu tienda Prestashop.

1. Catálogo

Uno de los principales problemas que suelen encontrar los vendedores es si deben gestionar el catálogo desde la web o desde el ERP. Gestionar el catálogo desde dos sitios diferentes puede resultar muy caótico. Es por ello que es importante elegir cuál de los dos va a gestionar el catálogo.

2. Gestionar los pedidos

Por lo general las plataformas e-commerce no están preparadas para soportar de forma correcta el trabajo en grupo, concurrencia, trazabilidad, etc. Es por ello que debemos elegir un ERP que soporte workflow de pedidos y concurrencia de usuarios.

3. Módulos y actualizaciones

Es importante que tu ERP sea capaz de soportar los módulos Prestashop que has elegido para hacer ofertas y descuentos en la tienda online. Algunos ERP no son compatibles con ciertos módulos o actualizaciones, lo cual puede provocar problemas en el funcionamiento de la tienda.

4. Modo de integración

El modo de integración dependerá sobre todo del lenguaje informático y el código en que se realice. Es por ello que siempre es conveniente dejar esta tarea en manos de expertos, para evitar problemas y ahorrar costes. Piensa que la u sistema de obtención de información eficiente, nos permitirá tomar decisiones rápidas, lo cual es clave para el buen funcionamiento de la empresa.

En nuestra agencia de marketing online podemos ayudarte a llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con tu tienda Prestashop, desde la instalación de módulos y ERPs para gestionar la contabilidad y ahorrar costes a la planificación de estrategias de marketing para aumentar las ventas de tu negocio. Nuestro equipo de expertos llevará a cabo un estudio personalizado de tu caso para asesorarte sobre las acciones que son más adecuadas para conseguir la máxima rentabilidad de tu empresa. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

 También puedes consultar nuestra bolsa de horas para ayudarte a gestionar la contabilidad de tu tienda Prestashop.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *