Consejos para contratar personal para tu tienda Prestashop

Prestashop es hoy uno de los softwares más populares para el diseño de tiendas online y son miles de vendedores los que han elegido esta plataforma para montar su negocio. Y es que la gran variedad de funcionalidades que ofrece a través de los distintos módulos que pueden instalarse y su facilidad de manejo hacen que sea preferida por aquellos que no cuentan con grandes conocimientos informáticos.

No obstante, el trabajo de montar una tienda online no acaba en el diseño, también debes contratar personal para tu tienda Prestashop  que te permita llevar a cabo el proyecto, mejorar el servicio al cliente y el producto que quieres comercializar. Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, menos nos costará fidelizarlo, con lo cual lograremos una facturación más sustanciosa. Además, piensa que por mucho que te empeñes es imposible controlar cada detalle de la tienda tú solo, a menos que tus días tengan 48 horas y que tengas conocimientos en todos los ámbitos necesarias para alcanzar el éxito en tu negocio. Y para que te resulte más sencillo, hoy vamos a darte algunos consejos sobre los factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar personal para tu tienda Prestashop.

contratar personal para tu tienda Prestashop

 

1. Identificar las necesidades de tu tienda online

Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son las necesidades de tu tienda en base a los objetivos que te has propuesto. Contar con los servicios de un desarrollador web es indispensable para el buen funcionamiento de la página, pero si quieres ganar visibilidad en Internet y atraer a los usuarios a la misma, no puedes prescindir de un experto en marketing, ya que es la persona que se ocupará de definir las estrategias más efectivas para aumentar las ventas de tu tienda online. Muchos vendedores novatos cometen el error de intentar hacerlo ellos mismos sin tener conocimientos en marketing y sin saber realizar análisis de los resultados, con lo cual todos sus esfuerzos caen en saco roto, viendo como pasa el tiempo y no logran mejorar las ventas.

2. Contratar personal freelance

Para muchos aspectos de tu negocio no necesitarás contratar personal para tu tienda Prestashop a tiempo completo, sino que solamente necesitarás el servicio durante unas horas a la semana o al mes. Con lo cual puedes ahorrarte mucho dinero si contratas trabajadores autónomos. Personas que ofrecen su servicio y cobran en base a unos objetivos cumplidos. Contrata solamente los servicios más necesarios y cuando el negocio vaya creciendo puedes plantearte por ejemplo contratar a un fotógrafo profesional para mejorar la calidad de las imágenes de la web.

3. Búsqueda correcta de empleados

A la hora de contratar personal para tu tienda Prestashop es importante contar con empleados que sean expertos en el área de la que van a encargarse. Por este motivo, es importante ser muy claros en lo que necesitamos, en sus compromisos y responsabilidades. Puedes pedir recomendaciones a tus conocidos o buscar en redes sociales profesionales para encontrar candidatos, ya sea por contrato fijo o de manera freelance.

4. Formación eCommerce para los empleados de nuestra tienda Prestashop

Aunque evidentemente a la hora de contratar personal para tu tienda Prestashop elijas a aquellos candidatos que tengan mejor curriculum y más experiencia, siempre es bueno que tengan ilusión por seguir aprendiendo. Un buen empleado nunca creerá que lo sabe todo y además aceptará recomendaciones de otras personas. Esto es e vital importancia para tener una buena relación trabajador-empleado para realizar las distintas tareas en un ambiente armónico.

Esperamos que todos estos consejos te resulten útiles para contratar personal para tu tienda Prestashop, pero si no puedes permitirte gastar tanto dinero al principio, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Por un precio muy económico podrás tener todos los servicios que necesites para tu tienda online, tanto en lo que se refiere al diseño web como a las estrategias de marketing digital necesarias para dar a conocer tu marca y aumentar las ventas de tu negocio. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *