Publicidad en redes sociales: una apuesta con futuro

El año 2015 llega cargado de novedades en el mundo del marketing, pero muchos expertos también hablan de él como el año de la consolidación donde aquellas estrategias de marketing online que hemos ido viendo a lo largo del año 2014 se irán afianzando como es el caso de las estrategias de social media.

Cada vez son más las empresas que deciden apostar por las redes sociales para promocionar sus productos y dar a conocer su marca. Y es que este medio ha resultado ser una de las vías de comunicación con los consumidores más efectivas en los últimos años. Y es que además de conseguir que los usuarios tengan una mejor imagen de una determinada marca, gracias a las redes sociales también se logra que perdonen mejor los errores. Por este motivo, cada vez es más importante tener presencia en las redes sociales y estar bien posicionados en ellas. Y aunque en la mentalidad colectiva todos tendemos a pensar que todo lo que hay en Internet debe ser gratis, cuando hablamos de marketing y publicidad en redes sociales no nos queda más remedio que invertir si realmente queremos conseguir beneficios de nuestras campañas.

Publicidad en redes sociales

Muchas empresas lo saben y por ello están aumentando su inversión a este respecto como bien muestran los resultados de un estudio realizado por Salesforce. El 70% de las marcas que participaron en la encuesta afirman que este año aumentarán su inversión en publicidad en redes sociales en comparación con el año anterior. Un gasto publicitario que irá dirigido a plataformas como Facebook, Twitter o Instagram y que se llevará a cabo mediante publicidad relacionada, posts patrocinados, mensajes para llamar la atención de nuevos clientes, etc.

Pero además de los propios anuncios, siete de cada diez empresas también afirma que aumentará el presupuesto que se destina a implementar estrategias de marketing de contenidos y a seguir fortaleciendo su imagen en las redes sociales a través de publicaciones que favorezcan el Posicionamiento SEO natural de la marca. Y es que no tiene ningún sentido invertir en publicidad en redes sociales para ganar visibilidad y no contar con un plan de contenidos orgánicos de calidad que atraigan a los clientes. De hecho, descuidar el posicionamiento orgánico y apostar solamente por los anuncios en social media puede acabar pasando factura a la marca. Con lo cual, lo ideal es que ambas se combinen. De lo contrario, los anuncios no aportarán los beneficios esperados. Un plan de marketing que requiere de tiempo y dedicación y que ha hecho que el 66% de las empresas ya cuenten con un equipo destinado a mejorar su imagen en las redes sociales.

Pero no solamente las redes sociales se han convertido en un elemento clave dentro de la estrategia de marketing de las empresas, sino que el mundo de la telefonía móvil también ha experimentado un importante crecimiento. Cada vez más empresas son conscientes de la importancia de planifica estrategias para llegar a los usuarios a través de estos dispositivos. De hecho, el 71% aseguran que el mobile marketing es fundamental para su estrategia de negocio, aunque hasta el momento  solamente uno 68% cuenta con un plan definido  y un 58% con un equipo dedicado a ello. En este caso, el presupuesto se dirige sobre todo a realizar un seguimiento de la información que generan a través de estos dispositivos y a crear aplicaciones propias de la marca para llegar a los consumidores.

En cualquier caso, cabe esperar que a lo largo del año 2015 el móvil se convierta en uno de los pilares fundamentales dentro de las estrategias de marketing, siendo un 38% las empresas que ya aseguran que pasarán el presupuesto que dedican a publicidad tradicional a publicidad digital.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *