¿Tiene tu tienda Prestashop un diseño responsive?

¿Sabías que no tener un diseño responsive en tu tienda Prestashop puede hacerte perder la mitad del tráfico de la web? En la última década hemos sido testigos de un  impresionante aumento de los dispositivos móviles y tablets. Atrás quedaron los tiempos en los que el teléfono móvil solamente servía para hacer llamadas y enviar mensajes. Hoy los usuarios utilizan sus smartphones para navegar por Internet, investigar sobre nuevos productos y cada día más para realizar compras online. Sin embargo, en plena revolución digital, todavía la mayoría de las empresas tienen problemas para ofrecer una experiencia positiva de navegación a sus clientes. De hecho, solamente el 18% de las tiendas online cuentan con un diseño responsive que se adapte a todo tipo de pantallas y que permita una mejor visualización de la web. En un momento en que el además, Google ha empezado ya a establecer su etiqueta «para móvil» en los resultados de búsqueda.

Diseño responsive

La cuestión es que si un usuario entra en la web y no puede navegar con facilidad ni ver los productos en un tamaño adecuado, lo más probable es que no tarde mucho en abandonar el sitio. Lo más alarmante es que, a pesar de que el 50% del tráfico web ya procede de móviles y tablets, las empresas aún no se han dado cuenta de lo importante que resulta adaptar el diseño de la página a todo tipo de pantallas. Con lo cual, no es de extrañar que los usuarios sigan presentando quejas a este respecto.

Es cierto que aunque la cantidad de empresas que cuentan con un diseño responsive no llega ni al 20%, al menos un 21% dispone de una URL específica para facilitar la navegación a sus clientes. A pesar de que se trate de una medida que contribuya a solucionar el problema en cierta media, casi la mitad de los usuarios piensa que la empresa debería ofrecerles la misma interfaz, opciones, ventajas y comodidades a través de todo tipo de canales. Y es que la tendencia actual de compra entre los usuarios es la de llevar a cabo un proceso de compra multicanal. Esto quiere decir que aunque muchas veces la compra finalice en el ordenador, el usuario quiere poder investigar y valorar productos y precios desde cualquier dispositivo y en cualquier parte.

Así pues, olvidar el móvil dentro de la estrategia de marketing online puede perjudicar seriamente la experiencia del usuario en al web. Sobre todo si pensamos que la tendencia apunta hacia un mayor protagonismo del teléfono móvil y que en los próximos años se espera que se convierta en uno de los elementos clave para poder llegar a los consumidores. A este respecto, al menos podemos dar mejores noticias, ya que según un estudio realizado por el CMO, el 61% de las empresas ya ha llevado a cabo alguna estrategia móvil y el 56% cuenta con una estrategia específica para este tipo de dispositivos. No obstante, la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer para que los usuarios puedan sentirse cómodos navegando en Internet por páginas que ofrezcan mayor usabilidad y adaptabilidad.

Es por ello que si aún no cuentas con un diseño responsive en tu tienda Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. nuestro equipo de expertos te ayudará para que puedas adaptar tu web a todo tipo de dispositivos. Gracias a este pequeño cambio, podrás aumentar el tráfico de visitas en un 50% y mejorar la tasa de conversión de manera muy significativa. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *