¿Cómo es la nueva versión Prestashop 1.6.0.11?

Hace ya casi un año que la versión Prestashop 1.6 fue lanzada al mercado. Desde entonces los vendedores han podido disfrutar de todos los cambios y nuevas funcionalidades desarrolladas por la plataforma de comercio electrónico más popular del mundo. Algunos de estos cambios fueron por ejemplo el diseño web responsive, las vista rápida en ventana emergente, la posibilidad de añadir artículos al carrito desde la página principal de la web, el nuevo buscador por categorías y subcategorías y el rediseño de la home. Todo ello con el fin de garantizar una mejor gestión interna para el vendedor una experiencia de compra más positiva para el usuario.

Prestashop 1.6.0.11

 

No obstante, aunque Prestashop es actualmente el CMS más usado por las tiendas online en el mundo, no se conforma con ello ni deja que nadie le tome ventaja. Y por eso recientemente ha lanzado una nueva revisión de Prestashop 1.6.0.11 para corregir los errores que han sido detectados y añadir mejoras para optimizar el código. Más de 400 correcciones y añadidos han sido llevados a cabo.

Algunas de las modificaciones que se han realizado están relacionadas por ejemplo con la gestión de impuestos, el módulo Wishlist, se han añadido archivos de idiomas personalizados para Costa Rica, se han corregido errores en la gestión de pagos y descuentos… Además de muchas otras correcciones que pueden consultarse en la lista de cambios de esta versión.

Cambios y mejoras que se han implementado en Prestashop 1.6.0.11

  • El sistema de gestión de impuestos y redondeos ahora es mucho más exacto, con lo cual se evitan errores.
  • Mejora en descuentos para precios concretos y en la gestión de precios con IVA y sin IVA.
  • Se han actualizado los impuestos y estados de Canadá.
  • Se ha incluido un nuevo paquete de localización para Costa Rica.
  • Ahora es posible gestionar los pedidos en el propio Back Office en modo de catálogo.
  • Actualización muy significativa del módulo Wishlist.
  • Sistema de cálculo de los impuestos por artículo, por categoría o para el total de productos.
  • Se han incluido nuevas funcionalidades para la gestión de redondeos: Half_Up sirve para redondear el número entero más cercano y loe métodos Half_Evene o Banker Rounding redondean el número par más cercano.
  • También es posible elegir el número de decimales que se prefiera. Esta opción es muy útil para determinar el número de decimales que se utilizarán en todos los cálculos de precios que se realicen dentro de la tienda online.

¿Has actualizado tu tienda a la versión Prestashop 1.6.0.11?

Como ya sabes, actualizar tu tienda Prestashop de forma periódica es importante para conseguir nuevas mejoras. Y no solamente porque ganamos en productividad, sino porque además la tienda se vuelve más atractiva y podremos dispones de los módulos Prestashop que van saliendo y que pueden ayudarnos a mejorar nuestro negocio. Sin olvidar por supuesto el hecho de proporcionar una experiencia más positiva a nuestros clientes dentro de la web.

No obstante, recuerda que antes de actualizar es importante tener una copia de seguridad para evitar perder datos si la actualización no se instala correctamente. Si necesitas ayuda para realizar cualquier actualización, instalar módulos o tienes algún problema con tu tienda Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos en diseño web atenderán tus dudas de forma personalizada para mejorar la eficiencia y la apariencia de tu tienda online. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *