Los 5 Módulos Prestashop que aumentarán la tasa de conversión de tu tienda online

Los módulos Prestashop resultan muy útiles para adaptar nuestra tienda online al sistema de trabajo de nuestra empresa y ofrecer la mejor experiencia de compra al usuario. Pero además, en la actualidad hay multitud de módulos que son muy interesantes para aumentar la tasa de conversión de cualquier negocio. Algunos de ellos puedes adquirirlos de manera gratuita, pero si realmente quieres que tu tienda online se productiva, tendrás que invertir en módulos de pago.

Es cierto que suponen un gasto que muchas veces no estamos dispuestos a asumir, pero debes pensar que en un corto periodo de tiempo lo habrás amortizado. Lo importante es que te ayuden a aumentar las ventas y que tus clientes se sientan satisfechos con el servicio ofrecido. Recuerda que el patrimonio más importante  de cualquier empresa son sus clientes, sin ellos no es posible que el negocio sea rentable. Y para que te resulte más fácil elegir, hoy te traemos una selección con los mejores módulos Prestashop que aumentarán las tasa de conversión de tu tienda online.

Tasa de conversión

 

1. Módulo Boletín de noticias y estadísticas

Este módulo resulta muy útil para crear un boletín de noticias para el correo electrónico. De esta forma podrás personalizar cada elemento de tus newsletters, enviar emails en diferentes idiomas, dirigirte a clientes concretos y automatizar tus envíos. En la actualidad las estrategias de email marketing son las más efectivas para aumentar las ventas y fidelizar clientes. Una buena campaña por correo electrónico es la mejor forma de conectar con los usuarios y conseguir que vuelvan a comprar en tu tienda online. Además, gracias a este módulo podrás analizar los resultados de tus campañas y tomar las mejores decisiones para tu negocio.

2. Módulo de sincronización con WordPress

Este módulo permite enlazar el blog de la empresa con los productos del catálogo. Las entradas del blog aparecerán en la parte inferior de la página del producto por lo que los clientes podrán acceder a información útil para resolver sus dudas acerca de los mismos. Todo ello sin que tengan que moverse de la web, con lo cual será más fácil que realicen la compra. Según recientes estudios, las tiendas online que cuentan con un blog consiguen aumentar su tráfico de visitas en un 88% y además logran mejorar su tasa de conversión en un 53%.

3. Módulo SEO Manager

Esta herramienta permite crear las metaetiquetas para mejorar el SEO de tu tienda online. De esta forma podrás elegir las palabras clave por las que quieres posicionar y ganar visibilidad en los motores de búsqueda. Con lo cual el tráfico y las ventas de tu negocio aumentarán de forma significativa.

4. Módulo de búsqueda y filtros

No importa si los usuarios cometen errores ortográficos o introducen mal sus búsquedas, ya que  con este módulo podrán encontrar lo que buscan sin problemas. De esta forma, ahorrarán tiempo y su experiencia en la web será más positiva. Pero además tus probabilidades de ventas aumentarán  entre un 25% y un 50%.

5. Módulo Administrador de caché

La velocidad de carga es uno de los peores enemigos de las ventas en una tienda online. Y es que las páginas lentas no solamente molestan a los usuarios, sino que además es perjudicial para el posicionamiento SEO de la web. Gracias a este módulo podrás decidir qué es lo que quieres almacenar en caché, disminuyendo el tiempo de carga a la mitad. De esta forma lograrás aumentar el tráfico de la web y mejorar la tasa de conversión.

Esperamos que estos módulos te resulten útiles y logres mejores resultados para tu negocio. Pero si necesitas ayuda con la instalación o tienes otras necesidades para las que no sabes qué módulo Prestashop sería más adecuado, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso de manera personalizada para ofrecerte las mejores soluciones. Y si no existe un módulo para lo que necesitas, no te preocupes. Nosotros crearemos un módulo a medida para tu tienda online. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *