Pagos con Paypal mediante huella dactilar

Garantizar la seguridad en los pagos y que el proceso de compra resulte lo más cómodo posible son dos de los pilares fundamentales para conseguir que una tienda online sea rentable. Es por ello que en los últimos años el sector de las telecomunicaciones no ha parado de buscar soluciones para lograrlo. Pero hoy queremos destacar una en concreto: los pagos con Paypal mediante huella dactilar. Una solución completamente revolucionaria que permite que los consumidores puedan efectuar sus pago en cualquier tienda, tanto física como online que acepte Paypal, solamente con deslizar la yema del dedo por el lector de huella dactilar.

Pagos con paypal mediante huella dactilar

 

 

Esta aplicación fue lanzada al mercado el pasado año y aunque solamente podía ser usada en los Samsung Galaxy S5, ha supuesto un gran avance en el concepto de pago cada vez más enfocado hacia lo rápido, lo fácil y lo seguro. El objetivo es por supuesto hacer la compra más sencilla para el usuario, pero sobre todo evitar los fraudes que pueden producirse en el terreno de las compras online. La cuestión es que muchas veces nos cuesta memorizar contraseñas con demasiados dígitos o que mezclen número letras y símbolos y por ello acabamos utilizando contraseñas más cortas que son más fáciles de recordar, pero menos seguras.

Los pagos con Paypal mediante huella dactilar han sido posible gracias a que la plataforma proporciona una cartera en la nube que almacena toda la información personal en lugar de hacerlo en el propio dispositivo. De esta forma, los datos que el móvil comparte con Paypal quedan reducidos a una clave encriptada que permite a la empresa identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

Con solo un toque de huella digital, los consumidores pueden realizar sus pagos rápidamente, sin necesidad de compartir número de tarjeta o los datos bancarios. Autorizando la compra simplemente con al huella digital. La idea es que los usuarios puedan ir de compras y pagar de esta forma en los establecimientos que acepten paypal y de una forma mucho más segura, ya que si el móvil es robado o se pierde, no se correrá ningún riesgo. Las claves pueden ser descifradas, pero la huella dactilar es única.

Es por ello que cada vez más smartphones incorporan un lector de huella digital como medida de seguridad además del pionero Galaxy S5 como es el caso del Galaxy Note 4, el Galaxy Alfa o el Galaxy Tab S. Es por ello que Paypal se ha ido actualizando para que el usuario pueda vincular su cuenta  con su huella dactilar, agilizando el servicio y garantizando una mayor seguridad.

Para registrar la huella dactilar en Paypal, el proceso es sencillo. Solamente tienes que entrar en la configuración de tu móvil a la pantalla de aplicaciones y escanear tu dedo. Después selecciona la opción de «pagar con Paypal» y sigue las instrucciones de la aplicación.Y no

No obstante, aunque Paypal ha sido de las primeras en lanzar el «Finger scanner», ya hay otras aplicaciones en el mercado que se han subido al carro de los pagos con huella dactilar como es el caso de LastPass, Keeper Password Manager, My Knox, SafeInCloud Password Manager, PasswordBox o FingerSecurity.

Se prevé que este tipo de pagos continuen aumentando por lo que si Paypal ya era una de las plataformas de pago favoritas por los usuarios, ahora lo será todavía más. Es por ello que si aún no tienes Paypal entre los métodos de pago de tu tienda online, no tienes tiempo que perder. Si no sabes cómo hacerlo, ponte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos en Prestashop te ayudará a integrar Paypal en tu tienda y conseguir que los usuarios se sientan más seguros realizando sus compras. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *