Prestashop y Mailify: uniendo el email maketing con el ecommerce

La plataforma para tiendas online más popular en la actualidad, Prestashop, y la aplicación Mailify pensada para facilitar las campañas de email marketing a pymes y autónomos han iniciado una colaboración estratégica para permitir a las tiendas online sincronizar ambas soluciones mediante un módulo con el fin de aumentar las ventas de sus clientes. De esta forma, ambos editores podrán interconectarse mutuamente. Mientras que Prestashop integrará un míodulo Mailify, directamente preinstalado en el back office de los usuarios, mailify añadirá Prestashop entre  las extensiones de su aplicación de emailing.

Mailify

El objetivo es que los vendedores puedan sincronizar de forma automática las listas de emails que tienen en sus tiendas online con Mailify para que el envío de las newsletters de una campaña de email marketing pueda segmentarse y personalizarse de una manera más sencilla. Para que los envíos puedan gestionarse mejor, las direcciones de correo electrónico y los datos de los usuarios que se encuentran suscritos a la neewsletter, podrán recuperarse automáticamente a través de la aplicación y se clasificarán en diferentes listas de contactos. Además, por otro lado, el módulo  recuperará los datos de venta para que puedan ser segmentados en función del comportamiento de los clientes. Así por ejemplo, el módulo Mailify nos ofrece datos sobre los clientes más habituales para que podamos enviarles campañas personalizadas y, de esta forma, aumentar las ventas.

Con esta colaboración, Mailify deja entrever su objetivo de consolidar su posición como líder de email marketing para pymes y autónomos en España. En 2014 ya realizó algunas mejoras en su producto para que los profesionales pudieran llevar a cabo campañas de marketing más eficaces y en los últimos meses la aplicación se ha ido enriqueciendo  gracias a otras nuevas funcionalidades que han conseguido seducir a más de 20.000 usuarios. Solamente el año pasado, se enviaron 1,5 millones de emails a través de Mailify.

La colaboración entre dos marcas tan conocidas y reconocidas en sus respectivos sectores, supone un paso más allá. Ambas comparten actualmente multitud de usuarios que utilizan ambas soluciones. Por lo que ya era hora de que  se creara una auténtica sinergia entre ambas herramientas.

Por otro lado, con el lanzamiento de Prestashop Cloud, se eliminan las barreras que frenaban a los vendedores a llevar su actividad a la red, pues  ya no es necesario pagar comisiones por cada venta. Una verdadera revolución que ha dado lugar a la creación de 20.000 nuevas tiendas online en un tiempo récord. Y es que Prestashop  se preocupa desde el primer día del éxito de sus vendedores, intentando ofrecer un ecosistema lo más completo posible. De esta forma, la sincronización de ambas soluciones pensada para facilitar, segmentar y personalizar campañas de email marketing en las tiendas Prestashop.

La colaboración entre Mailify y Prestashop permitirá que muchas tiendas online puedan impulsar sus ventas y fidelizar a sus clientes gracias a este tipo de campañas más personalizadas y segmentadas. Y es que de esta forma se logran tasas de apertura superiores al 30%. Además, los estudios demuestran que los consumidores prefieren recibir comunicaciones regulares a emails puntuales y que los mensajes recurrentes tienen el poder de fidelizar.

Si tu también quieres empezar a disfrutar de todas las ventajas del módulo Mailify en Prestashop pero no sabes cómo instarlarlo y configurarlo, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. Nuestro equipo de expertos en Prestashop solucionarán tu problema a la mayor brevedad posible. Pero recuerda que además diseñamos módulos a medida para Prestashop por lo que si tienes alguna necesidad que cubrir, estaremos encantados de ayudarte. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *