¿Cómo escribir las descripciones de los productos de tu tienda online?

Las descripciones de los productos de una tienda online son uno de los puntos más relevantes en lo que se refiere al contenido. Tanto para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web como para impresionar al lector. Es por ello que además de incluir determinadas palabras clave relacionadas con el producto, deben ser capaces de transmitir los valores de la marca, entusiasmar a los consumidores y orientarles a la compra. Así pues las descripciones de los productos juegan un papel clave a la hora de convertir a los usuarios en clientes reales.

Ya que los posibles clientes no pueden tocar ni ver personalmente el producto, hay que intentar que se acerquen lo máximo posible a él mediante las descripciones. No obstante, muchas tiendas online siguen menospreciando el valor que estos tiene tanto para el posicionamiento como para la tasa de conversión, lo cual daña todos los esfuerzos que hagan. Por eso hoy te traemos algunos consejos sobre cómo escribir las descripciones de los productos de tu tienda online.

descripciones de los productos

1. Habla con tu público objetivo

Para poder dirigirte a los usuarios es importante que los conozcas bien y saber cuáles son sus necesidades. De esta forma, podremos crear una identidad de marca que asuma un determinado estilo de comunicación con el público.

2. Relaciona las características del producto con sus ventajas

Si realmente queremos convencer a los usuarios para que compren en nuestra tienda online, deberán estar al tanto de los beneficios de nuestros productos. Por eso lo ideal es que en las descripciones de los productos, además de explicar cómo funcionan, añadas los motivos por los que ese producto puede serles útil.

3. Apuesta por los verbos

Los verbos resultan mucho más convincentes que los adjetivos, ya que impactan más en el lector. Por ejemplo: «Esta cuna le dará mayor movilidad a tu bebé y podrá dormir plácidamente. Nunca se despertará con frío por haberse destapado. Con ella tu hijo se sentirá seguro, incluso en un ambiente extraño».

4. No abuses de los tecnicismos

Aunque puede parecer que al usar palabras muy técnicas daremos sensación de ser expertos, también debes tener en cuenta que si el usuario no entiende lo que dices, no comprará el producto. Si queremos, podemos incluir un apartado de especificaciones técnicas para aquellos consumidores que puedan estar interesados.

5. Cuéntales una historia

Una de las estrategias más efectivas es lograr que los clientes se imaginen como sería su vida si compran el producto. Piensa que los consumidores suelen tomar sus decisiones emocionalmente, pero intentan justificar sus decisiones de forma racional. Por eso, contarles una historia es una de las mejores formas de empatizar con ellos.

6. Las descripciones de los productos deben ser legibles

Utiliza siempre frases cortas para que la lectura sea sencilla y fluida. De lo contrario, los lectores se irán y tu tasa de conversión se desplomará. También puedes utilizar viñetas para destacar lo más importante, de manera que los consumidores puedan ver a un golpe de vista lo esencial. Además, puedes resaltar lo más importante con colores llamativos y fuentes grandes para que resulte más fácil de leer. Si la lectura es cómoda y sencilla, cautivarás a los usuarios con tus contenidos.

Esperamos que todos estos consejos para crear las descripciones de los productos de tu tienda online te resulten útiles. Pero si necesitas ayuda para escribir los contenidos o para cualquier otro tema relacionado con tu tienda Prestashop, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Prestayuda. Nuestros expertos te ofrecerás asesoramiento completamente personalizado para que puedas optimizar cada uno de los elementos de tu web y consigas aumentar tu tasa de conversión en menos tiempo.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *