Más del 50% de los europeos ya hacen sus pagos a través de apps

Como ya sabes, en los últimos años los dispositivos móviles han experimentado un crecimiento espectacular, convirtiéndose en una modalidad de compra habitual para los consumidores. Según un estudio llevado a cabo por la entidad bancaria ING, más de la mitad de los consumidores europeos que disponen de smartphone realiza pagos a través de apps  móviles.

Entre las conclusiones obtenidas, destaca que los turcos son los consumidores que más utilizan las aplicaciones para sus compras online. Y es que el 78% de ellos señalaron que era muy probable que utilizaran el pago móvil mediante aplicaciones a lo largo del próximo año y más de la mitad aseguró que ya lo había hecho el año pasado.

Pero sorprendentemente los consumidores polacos también sienten predilección por esta modalidad de pago. El 43% afirmó que ya había realiado pagos a través de apps alguna vez y el 67% que tenía pensado hacerlo a lo largo del próximo año.

pagos a través de apps

No obstante,  la investigación de ING ha revelado también algunas diferencias con respecto a los diferentes países del continente europeo y el uso que los consumidores hacen de los pagos móviles. La realidad es que esta modalidad de compra no se está implantado de la misma forma en todas las regiones. De hecho, es precisamente en las economías motores de la Zona Euro donde el proceso está resultando más lento. Así por ejemplo, solamente 1 de cada 4 consumidores alemanes y franceses aseguran haber realizado pagos a través de apps alguna vez. Siguiendo la misma línea que Estados Unidos o Australia, con un 20% y un 22% respectivamente.

Una cifra que es aún más baja en países como Luxemburgo, Bélgica, Austria y los Países Bajos. Aunque en medio de la tabla también nos encontramos con los países mediterráneos, donde la cifra es mayor. España con un 35% e Italia con un 39%.

Sin embargo, estos resultados no han sorprendido tanto a los responsables de la investigación. En este sentido, Ian Bright, economista de ING, ha asegurado que «mientras el dinero efectivo físico todavía tiene su lugar en al sociedad, los pagos a través de apps están ofreciendo a los consumidores una mayor libertad a la hora de gestionar sus finanzas».

¿Cuál es la causa del cambio?

Es innegable que el cambio en las formas de pago ha sido espectacular en los últimos años, pero ¿cuáles han sido las razones que han llevado a ello? Según el estudio, más del 50% de los europeos afirman que esta tecnología les ayuda a controlar mejor sus finanzas y el 20% de los encuestados aseguran que jamás han perdido un pago a través de la banca móvil.

No obstante, entre los usuarios de teléfonos móviles en Europa que afirman no haber realizado nunca pagos a través de apps, el 42% reconoce que el motivo por el que no lo ha hecho es por la falta de confianza que les suscita el facilitar sus datos personales a las empresas por de este medio. Con lo cual este es, sin lugar a dudas, uno de los mayores obstáculos que las compañías deben superar a la hora de convencer a los consumidores sobre las bondades del pago móvil.

A la hora de generar confianza en los pagos es importantísimo poder ofrecer a los usuarios diferentes métodos de pago para que puedan elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades. En cualquier caso, no cabe duda de que los pagos a través de apps continuarán aumentando por lo que es fundamental no quedarse atrás.

Si tienes cualquier consulta o necesitas hacer algunos cambios en los métodos de pago de tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Prestayuda. Nuestros expertos en Prestashop te ofrecerán asesoramiento personalizado tanto para optimizar tu web como para atraer nuevos clientes mediante estrategias de marketing online bien planificadas. ¿A qué estás esperando para aumentar las ventas de tu negocio?

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *