Prestashop ya cuenta con más de 230.000 tiendas activas

En los últimos años, el crecimiento del comercio electrónico y de las compras online ha experimentado un crecimiento sin precendentes. Y es que además de haberse convertido en una alternativa de negocio en tiempos de crisis, cada vez más usuarios apuestan por este tipo de compra que les permite poder comparar diferentes calidades y precios sin tener que salir de casa. Pero si hay una plataforma de creación de tiendas online que ha crecido por encima de las demás esa es sin duda Prestashop que en España ya abarca el 50% de la cuota de mercado. 

De esta forma, Prestashop sigue confirmando su posición líder en el sector nacional de la soluciones de software abierto para comercio electrónico. Pero además, está consiguiendo un impresionante crecimiento en el continente europeo, ya que en Francia ya representa el 40% y en Polonia el 50%. Y es que además de ofrecer una gran facilidad de manejo y una experiencia más positiva para el usuario, permite una gestión interna del negocio mucho más óptima, consiguiendo que el trabajo resulte mucho más eficiente.

Después de ocho años de vida, el traslado a la sede al centro de París y la nueva campaña de contratación se han convertido en el momento ideal para hacer balance de una historia llena de éxitos.

Prestashop

 

Los éxitos de Prestashop

Este software de código abierto gratuito ha sido capaz de crear a su alrededor un auténtico ecosistema, una comunidad activa e innovadora en torno a un mercado virtual que ya cuenta con más de 5.000 módulos y temas, tanto gratuitos como de pago. Es por ello que a lo largo de su existencia se ha posicionado como la mejor plataforma de comercio electrónico para emprender, logrando resultados impresionantes:

  • 115 empleados en 2014 a los que se sumarán 40 nuevas incorporaciones en 2015
  • Disponible en 65 idiomas y 165 países
  • Un volumen de negocios de 11 millones de euros en 2014; 3 millones de euros captados en 2011 y 6,75 millones en 2014
  • 230.000 tiendas activas, una comunidad de 800.000 miembros
  • 37.000 tiendas en España
  • 40.000 tiendas creadas en PrestaShop Cloud desde enero
  • Superado el umbral de los 5 millones de descargas de la versión PrestaShop Download
  • Más de 10 millones de euros generados para los colaboradores de Addons desde su creación

Nueva sede en el centro de París

Debido a su éxito, hoy Prestashop puede permitirse tener su sede en el centro de París, en el triángulo de oro de la tecnología francesa. Una oficina que cuenta con 1.100 metros cuadrados decorada con estilo industrial por los propios empleados que han decidido llenar las paredes de inspiradores y creativos grafitis pintados por seis artistas callejeros. Además de incorporar un futbolín, una zona de relax, espacios de brainstorming… Y en una zona perfectamente comunicada con el resto de la ciudad. Todo ello con el objetivo de mejorar el bienestar, la creatividad y la excelencia de su plantilla. Y es que el factor humano y el talento han jugado siempre un papel muy importante dentro de Prestashop.

Una campaña de contratación basada en al solidez y en un impresionante proyecto de recursos humanos

Además, recientemente se han incorporado a la plantilla 40 nuevos empleados y se espera cubrir otros 40 puestos a lo largo de 2015. Puestos que resultarán claves en el sector de Internet y del comercio electrónico. La nueva sede de París, supone sin lugar a dudas un gran atractivo para captar a nuevos talentos. Pero además, mediante este traslado y al puesta en marcha de estímulos de la cultura de empresa, Prestashop tiene la intención de convertirse en uno de los famosos «Great Place to work», una de esas empresas con las que las mentes más brillantes sueñan.

No cabe duda de que el reciente lanzamiento de Prestashop Cloud, las novedades relacionadas con la comunidad, las nuevas incorporaciones y el desarrollo internacional harán que la empresa líder del comercio electrónico pueda seguir avanzando tanto en Francia como en otros países.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *