Las 5 tendencias más importantes en diseño de tiendas online

No cabe duda de que las tendencias en diseño de tiendas online cambian constantemente. Es por ello que es fundamental estar al día para tener cierta ventaja frente a nuestros competidores y saber cómo avanzan los diseños emergentes. Es evidente que el diseño de una tienda online juega un papel clave a la hora de llamar la atención de los consumidores y en sus decisión de compra. El equivalente al escaparate de una tienda física. Por este motivo, no podemos dormirnos en los laureles, ya que nuestra página web puede quedarse obsoleta en poco tiempo y lo que hoy gusta, mañana puede parecer horrible.

Por eso, hoy te traemos algunas de las tendencias que vienen pisando fuerte en los últimos tiempos y que resultan muy útiles para aportar mayor atractivo visual a nuestra web y conseguir que sea más rentable. El diseño de un ecommerce es una de las bases de su éxito, por lo que debes proporcionar a tus clientes un entorno en el que se sientan cómodos y ofrecerles la mejor experiencia posible.

diseño de tiendas online

1. Diseño responsive

El pasado 21 de abril Google puso en marcha su nuevo algoritmo para priorizar en los resultados de búsqueda móvil aquellas páginas que cuenten con un diseño web adaptados a todo tipo de dispositivos. Pero además, recientemente el número de búsquedas móviles ha superado a las realizadas a través del ordenador. Por ello, tener un diseño responsive en nuestra tienda online ya no es una opción. Afortunadamente, Prestashop 1.6 ya incluye esta funcionalidad por defecto. De esta forma, tus clientes podrán comprar tus productos desde cualquier sitio y navegar de una manera mucho más cómoda.

2. Carrusel

En el comercio electrónico, la imagen es muy importante. Incluir en nuestra web imágenes grandes que llamen la atención de los clientes y les permitan ver los productos con todo detalle es una buena técnica para aumentar las ventas. De esta forma, podemos destacar ciertos productos que nos interesen y atraer a los consumidores nada más entrar a la web. Y es que cuando un usuario ve una imagen grande, automáticamente se siente atraído por ella. Pero además es la mejor manera de dar una imagen de profesionalidad y facilidad de uso.

3. Navegación por fotografías

Muchos vendedores de tiendas online están dejando atrás el estilo clásico de navegación y apostando por un diseño más creativo. La navegación por fotografías cumple con el elemento visual necesario en el comercio electrónico y es la mejor forma de dar un cambio a las barras de menú. Además hace que el catálogo resulte más atractivo y darle un toque más moderno.

4. Botones de llamada a la acción eficaces

El diseño de tiendas online también juega un importante papel en la tasa de conversión. Los botones de llamada a la acción animan a los clientes a hacer clic o a comprar, especialmente si se colocan en un lugar intuitivo. Puedes echar un vistazo a otras tiendas online para analizar este tipo de aspectos y ver el color que han elegido, cómo los han diseñado y dónde los han colocado.

5. Vista previa rápida de productos

La mayor parte de las técnicas de diseño de tiendas online están dirigidas a mejorar la experiencia del usuario. los consumidores buscan que el proceso sea sencillo y cómodo y no estar esperando a que la página cargue. Por eso, una excelente forma de agilizarlo todo es ofrecer una vista previa de cada producto desde la página principal del catálogo. De esta manera, no tendrás que volver a la página anterior y desplazarse hasta el producto por el que iban para seguir con la compra, con lo cual no se interrumpe la experiencia de navegación.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *