Los 10 mejores módulos gratuitos para Prestashop

Como ya hemos dicho en más de una ocasión Prestashop es actualmente uno de los mejores softwares para diseñar tiendas online. Y es que debido a su facilidad de manejo y a la gran variedad de funcionalidades con las que cuenta es posible ofrecer una experiencia de navegación y compra mucho más positiva al cliente y llevar  acabo una gestión interna del negocio mucho más eficiente.

Pero además, existe un amplio abanico de módulos Prestashop que resultan muy útiles para mejorar nuestra tienda online en todos los aspectos. Muchos de ellos son de pago, pero también es  posible encontrar módulos gratuitos para Prestashop que pueden sernos de gran utilidad. De esta forma podemos ahorrarnos costes cuando estamos iniciando nuestro proyecto y si más adelante la cosa va funcionando, podremos pensar en invertir en módulos de pago. Hoy te traemos algunos de los más populares.

Módulos gratuitos para prestashop

1. Módulo Mailify

Este módulo es muy útil para crear, enviar y optimizar campañas de email marketing y newsletters. Además dispone de una versión gratuita y otra de pago en el caso de que queramos ampliar las funcionalidades después de haberlo probado.

2. Módulo 1-Click Upgrade – AutoUpgrade

Proporciona un método automatizado para actualizar nuestra tienda online a la última versión de Prestashop, por lo que no tendremos que preocuparnos de estar al tanto para hacerlo manualmente.

3. Módulo Ganalytics

Este módulo integra Google Analytics con la tienda Prestashop. Con lo cual resulta mucho más fácil medir los datos para mejorar nuestras estrategias de marketing y atraer nuevos clientes.

4. Módulo Ebay Marketplace

Permite exportar los productos del catálogo de Prestashop a Ebay, una de las plataformas de compraventa más grandes del mundo. Tus productos serán vistos por miles de personas y tus ventas aumentarán.

5. Módulo SEUR

SEUR es actualmente la compañía de mensajería urgente líder en España y en logística integral. En el comercio electrónico, al experiencia de los clientes es clave. Al conectar tu tienda online con esta red de transporte, cada vez que un cliente realice una compra será recibido de forma automática en el sistema de SEUR.

6. Módulo EU Legal – legal security for Germany and EU

Este módulo es la mejor solución de seguridad jurídica para Alemania y el resto de países de la Unión Europea, diseñado en colaboración con el equipo de Prestashop.

7. Módulo Authorize.Net (AIM)

Gracias a este módulo, podemos aceptar pagos a través de tarjeta de crédito y cheque electrónico más rápido y sin ningún tipo de cargo adicional.

8. Módulo PayU Latam

PayU Latam es la plataforma de pagos de Latinoamérica que ofrece la posibilidad de recibir pagos locales vía Internet como tarjeta de crédito locales, pagos en efectivo y transferencias bancarias.

9. Módulo Nosto – Personalización para Prestashop

Este módulo puede ayudarte a aumentar la tasa de conversión y el valor medio de la compra, ya que muestra recomendaciones personalizadas a los clientes mientras están dentro del proceso de compra.

10. Módulo Paypal Europa

Con más de 143 millones de usuarios activos en todo el mundo, Paypal es actualmente uno de los líderes en soluciones de pago en Internet. Se encuentra disponible en 193 países y en 26 divisas distintas. Además es uno de los más reconocibles y fiables para los consumidores, por lo que es imprescindible ofrecerlo en tu tienda online.

Como puedes ver, es posible contar con módulos gratuitos para Prestashop que pueden resultarte muy útiles en los comienzos, cuando los beneficios todavía suelen ser pequeños. Pero si no encuentras módulos que se adapten a tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Prestasyuda. nuestros expertos diseñarán justo lo que necesites para tu tienda online. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

PrestAyuda Autor

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *