¿Cómo influye el marketing de contenidos en la imagen de marca?

No cabe duda de que el marketing de contenidos se ha convertido en un elemento cada vez más importante dentro de la estrategia de posicionamiento web de las empresas. Sin embargo, medir el impacto de los contenidos no resulta nada fácil. Es cierto que cuando se trata de saber qué contenidos nos ha proporcionado leads de calidad o nuevos suscriptores es posible obtener datos cuantificables, pero cuando queremos medir aspectos mucho más objetivos la cosa se complica. Los contenidos también se están vendiendo como un elemento clave para fidelizar a los consumidores, conseguir mayor reconocimiento y potenciar los valores que representan a la empresa. Pero, ¿se puede medir realmente el impacto que el marketing de contenidos tiene en la imagen de marca?

Un reciente estudio llevado a cabo por Contenly se ha centrado en esta cuestión analizando la relación existente entre los consumidores que reciben la newsletter y la propia marca. Las conclusiones al respecto son bastante interesantes.

marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene un impacto positivo sobre la imagen de marca

Aquellos que se preguntan cómo influye el marketing de contenidos en la imagen de marca, gracias a este estudio pueden estar seguros de que las publicaciones realizadas tienen un impacto positivo sobre la imagen y sobre la relación que se establece con los consumidores. De manera que el reconocimiento, la opinión, la confianza en al misma y la intención de compra aumentan.

Los suscriptores reportan distintos grados de valor

Pero no solamente importa el contenido en sí mismo, sino que además, tiene un valor en lo referente a los elementos relacionados. Conseguir captar suscriptores y que se comprometan con la marca es uno de los elementos más valiosos y que tienen un efecto muy positivo para que la marca pueda llegar a otros consumidores. Y es que a los suscriptores comprometidos están más dispuestos a compartir los contenidos entre sus contactos, siendo el ratio de tres veces mayor que el de aquellos que no están comprometidos con la marca.

Por otro lado, cabe destacar que estos usuarios suelen tener una mejor percepción de la marca y le dan una puntuación superior que a la competencia. Además, su intención de compra es de 4,6 veces mayor que con los productos de la competencia, ya que tienden a tener más confianza en la marca.

No obstante, para crear valor con los contenidos no basta con enviar mensajes de forma aleatoria, sino que es fundamental crear contenidos de calidad suficiente como para que los consumidores sientan interés por suscribirse y recibir contenidos de la marca. Esto quiere decir que nuestras publicaciones deben ser atractivas, interesantes y útiles para que los consumidores quieran recibir lo que la marca quiere decirles.

El marketing de contenidos aumentar el nivel de fidelidad

Conseguir suscriptores que estén realmente comprometidos con nuestro contenido es más importante que simplemente saber que vana  recibir el mensaje. Y es que cuanto más comprometidos están, más confiarán en nosotros, situándola como una fuente de información de relevancia en el sector que supera incluso a los medios tradicionales de referencia y mejor será su percepción de ella. Con lo cual, el marketing de contenidos permite a las marcas conseguir algo que hasta el momento había resultado difícil y caro.

Eso sí, planificar una buena estrategia de marketing de contenidos requiere de tiempo y esfuerzo, por lo que si no tienes los conocimientos y el tiempo suficiente para realizar publicaciones interesantes y medir los resultados, la mejor opción es ponerse en manos de profesionales como los de nuestra agencia de marketing online. Nuestros expertos planificarán una estrategia adecuada a tus necesidades y a los objetivos propuestos para que logres mejorar el tráfico de tu web, el nivel de compromiso de los consumidores y, por tanto, aumentar las ventas de tu negocio.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *