Cambios en el servicio de Paypal – ATENCION INMEDIATA

En las últimas semanas muchos propietarios de tiendas de prestashop han recibido un email advirtiendo de cambios en el servicio de Paypal. El asunto del e-mail es algo preocupante: «SE REQUIERE ATENCIÓN INMEDIATA»:

paypal

Ante este mensaje no hay que alarmarse, se trata de un aviso de que van a realizar modificaciones que va actualizar los certificados de seguridad al algoritmo SHA-256 y que debemos comprobar si nuestro hosting lo soporta.

Si hemos recibido este email, es porque tenemos una cuenta en PayPal en la que en algún momento se haya configurado para recibir IPNs  (Notificaciones de Pago Instantáneas) que quiere decir que cuando alguien compra en nuestra web y paga utilizando  PayPal, a continuación PayPal realiza la validación y avisa a nuestra web de que  la transacción ha sido correcta.

Esto es muy útil, ya que sirve para validar y completar los pedidos en muchas tiendas online, si no, nuestro sistema no sabría si la operación de compra se ha realizado correctamente recibiendo un OK, o ha fallado y por tanto no se ha pagado recibiendo un KO.

[thrive_megabutton mt=»¿Quieres un profesional Prestashop a tu servicio?» st=»Click Aqui» color=»blue» link=»https://prestayuda.com/soporte-prestashop/» target=»_blank» align=»aligncenter»]

1. Actualizar módulo paypal

Es recomendable tener la última versión del módulo, para ello deberemos ir a la configuración del módulo en la web de administración y ver si tiene una advertencia de actualización, y en ese caso actualizarlo.

modulo

2. Consultar al hosting

Lo más normal es que la empresa de hosting contratada ya tenga todo a punto para el soporte de certificados SHA-256, pero esta bien consultarles y asegurarnos para no llevarse sorpresas.

3. ¿Necesitas ayuda?

Si de vez en cuando necesitas ayuda de un programador de PrestaShop, no dudes en echar un vistazo a nuestros packs de programación por horas, así tendrás tu programador a tu lado cuando lo necesites.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *