Cambios en el TPV de Redsys

Todas las tiendas que tengan el sistema de pago del TPV de Redsys, deben de realizar un cambio o actualización del mismo antes del 23 de Noviembre.

tpv_redsys

Si tienes una tienda online con este método de pago, es probable que hayas recibido un aviso o email con la información de que hay que cambiar la conexión a la plataforma de Redsys por motivos de seguridad. El problema es similar al que sucedía con el módulo de paypal, el algoritmo de encriptación utilizado (SHA-1) ha quedado obsoleto.

Para realizar este cambio no hay que alarmarse, Redsys pone a nuestro alcance todas las facilidades para realizarlo sin problemas. Nos vamos a centrar en el caso de las tiendas online en Prestashop, aunque afecta a todo tipo de tienda que utilize este sistema.

1. Instalar nuevo módulo Redsys

Desde la web de Redsys podemos descargar el nuevo módulo e instalarlo desde nuestro panel de administración de la tienda de prestashop como cualquier otro módulo. Luego hay que configurarlo con la nueva clave que se obtiene desde la web de administración de redsys.

2. Consultar al hosting

No debería haber ningún tipo de problema, pero si tenemos que tener en cuenta que el hosting donde esté alojada nuestra tienda tenga soportado el nuevo algoritmo de encriptación, para ello debe de tener habilitada la librería mcrypt.

3. ¿Necesitas ayuda?

Si no te atreves con este cambio, contrata el servicio aquí por 99,00€ + IVA.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *