#006 – Cuándo se acaba el trabajo en la tienda

¿Crees que tu tienda ya está lista para empezar y vender y ya no hay que hacerle nada más? Escucha el podcast y piénsalo de nuevo …

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

¡Bienvenido al podcast de prestayuda.com!

Soy Gert Mellak. ¡Muchas gracias por escucharnos!

Hoy, en el episodio número 6, hablaremos de:

¿Cuándo una tienda online está terminada?

Todos los que tenemos tiendas virtuales sabemos que para conseguir que todo arranque, hace falta mucho tiempo y dinero. No hay ni un sólo cliente que no me haya preguntado, poco antes de lanzar su tienda, cuándo por fin se acababan los trabajos en la tienda para que se pudiera centrar, por fin, en la venta de los productos.

Pues, chicos, no sé si daros la mala noticia ahora o después … bueno, ahora:

NO SE ACABA NUNCA”.

Lo siento chicos, de verdad, pero el trabajo de la tienda nunca se acaba:

  • Siempre hay que analizar los datos.
  • Mejorar la tienda en general.
  • Hacer pruebas constantes.
  • Asegurar que se vea todo bien.
  • Buscar si todos los módulos están actualizados.
  • Optimizar los envíos.
  • Hacer pruebas de rendimiento, hacer pruebas de carga.
  • Mejorar la presentación de los productos.
  • Y, sobre todo, mantener Prestashop actualizado por temas de seguridad.

Aunque algunos, sobre todo al principio, prefieren hacerlo todo ellos mismos. Llega un momento en la vida de cada uno que tiene una tienda un online, donde ya no puede con todo.

Entonces, es importante poder contar con una empresa seria que se ocupe del lado técnico de la tienda y tal vez te pueda echar una mano en SEO y Adwords.

Si siempre haces tú todo el trabajo en la tienda, no queda potencial de crecimiento, ni tiempo para la optimización que es necesaria en todas las tiendas. Tanto en tiendas que venden un producto al mes, como en tiendas que venden 150.000 euros en pedidos todos los meses.

En el siguiente episodio, entraremos más en el trabajo diario que conlleva tener una tienda online, pero hoy quiero mencionar la base de todo:

Google Analytics

Tu día como dueño de una tienda online debe empezar con Google Analytics.

Trabajo con tiendas con ventas de varios millones de euros al año, y su director de comercio electrónico está en Analytics mientras se toma el primer café por la mañana.

Hay que comprobar los canales de venta, asegurar que la conversión sea correcta en cada uno de ellos, y verificar si todos los dispositivos estén generando ventas. Por lo menos los principales.

Si vemos el más mínimo indicio de que algo no esté funcionando correctamente, hay que a actuar:

Es justo allí, donde se ve la importancia de contar con un soporte técnico rápido y eficaz. Allí es donde se separan las tiendas pequeñas de 15 ventas al mes, de las tiendas que reciben ventas todos los días y que tienen todavía suficiente potencial de crecer mucho más allá.

El trabajo en tu tienda online no se acaba nunca, acostúmbrate al igual que en una tienda física irías colocando productos, estantes y maniquíes. En tu tienda online todos los días hay que hacerle cositas.

Muchas gracias por escuchar el episodio 6 del podcast de PrestAyuda.com, ya sabes que en PrestAyuda te podemos ayudar con todo lo relacionado a tu Prestashop, y de paso te echamos una mano para que vendas más, y más rápido con tu tienda.

Si te gusta este podcast, por favor, entra en ITUNES y déjanos tu valoración de 5 estrellas y un comentario acerca del programa.

Soy Gert Mellak.

!Hasta luego y buenas ventas!

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *