Podcast #011 – Un 80% sobra

El principio de Pareto te ayuda a conseguir el máximo valor en cada momento de tu vida, tanto a nivel profesional como privado y familiar. Espero que te ayude tanto como me ha ayudado a mi.

Transcripción:

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

¡Hola! y ¡Bienvenido!

Soy Gert Mellak.

Hoy quiero hablaros de algo que puede cambiar vuestra vida y vuestra forma de trabajar, y ver las cosas en general. Por lo menos para mi ha sido el caso. Hoy hablamos del:

Principio de Pareto o la llamada regla del 80-20.

No entraremos más en detalle acerca de la historia, sólo aprovecho para darle las gracias a Vilfredo Pareto que en el año 1906 hizo la observación de que el 20% de la población poseía el 80% de la propiedad en Italia. Después este principio ha sido generalizado, y allí ya paramos nuestro excuso histórico.

El 20% de la población posee el 80% de las riquezas: “Ahora dirás que sí, que ya lo sabemos, los ricos se hacen más ricos, los pobres más pobres, y los ricos tienen casi todo y los pobres casi nada, vale”.

Pero la regla del 80-20 no para allí, sino es una ley natural que vemos reflejada por todas partes, más o menos exactamente en estas cifras de 80 y 20%, por ejemplo:

  • Un 20% de las ramas de un árbol lleva el 80% de las hojas.
  • Un 20% de empleados de una empresa hace el 80% del trabajo.
  • Un 20% de los profes del cole mandan un 80% de los deberes.
  • Un 20% de los clientes hacen el 80% de los pedidos.
  • Y en general, un 20% del trabajo da un 80% del resultado.

¿Para qué me sirve esta regla para el PrestaShop?

  • Mira, la lista de los módulos que tienes instalados y activados: Echa un vistazo y busca el 20% de los módulos que aportan el 80% de los beneficios a tu tienda, deshabilita el resto, directamente.
  • Abre Google Analytics: mira el 20% de páginas que tienen el 80% de las visitas: Optimiza estas páginas como puedas, mejora los contenidos, mejora las ofertas, sube mejores fotos, trae más gente a estas páginas, etc.
  • En Adwords, busca el 20% de los grupos de anuncios que te dan el 80% de las conversiones. Y ahora, entra dentro de este 20%, busca de nuevo el 20% de los términos o palabras clave responsable del 80% de las conversiones, y dentro de ese 20% previamente ya filtrado, centra tus esfuerzos. Eso ya es multiplicar esta regla y optimizar al máximo.
  • Analiza tus tareas de todos los días, cuando crees que estas agotado y ya no puedes más, busca el 20% de las tareas que aportan el 80% del crecimiento a tu tienda o empresa, y empieza con estas tareas y finalízalas cuanto antes.
  • En tu tiempo libre, busca el 20% de las actividades que te dan el 80% de placer, descanso y relajación. Olvida el resto.

En general, la regla del 80-20 trata de optimizar los recursos que tenemos y centrarlos en lo que de verdad funciona o tiene potencial de aportar el máximo valor en cada momento.

Muchas gracias por escuchar el episodio 11 del podcast de PrestAyuda.com, donde te enseñamos a vender más online y más rápido.

Si tienes alguna duda o pregunta, escríbenos a [email protected] y verás que nuestro HelpDesk es el mejor que hay en España.

Soy Gert Mellak. Fundador de PrestAyuda.

¡Muchas gracias por escuchar!

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *