4 Tendencias que marcarán el marketing móvil en 2016

No podemos negar que los dispositivos móviles  se han convertido en parte fundamental de nuestro día a día en los últimos años. Los usuarios utilizan cada vez más terminales y están permanentemente conectados, por lo que la relación de los usuarios con las marcas es cada vez más intensa. Y aunque pueda parecernos que hemos llegado al límite y que todo el mundo hoy dispone de un smartphone, los expertos aseguran que la cantidad de personas que contarán con un móvil inteligente será mayor, así como el número de usuarios que dispongan de conexión a Internet. Con lo cual, parece obvio que las marcas no pueden quedar al margen de este fenómeno y que el móvil se convertirá en parte fundamental de la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas.

No obstante, no ha sido hasta este año cuando las búsquedas móviles han superado a las realizadas a través del ordenador. Algo que Google ya supo ver hace tiempo y que le llevó a realizar cambios en su algoritmo para priorizar aquellas webs que se encuentren adaptadas a dispositivos móviles por encima de aquellas que no. Así pues, a medida que la cantidad de móviles y de conexiones a Internet en estos dispositivos va creciendo, van apareciendo nuevas tendencias en marketing móvil que las marcas no pueden menospreciar.

Marketing movil

1. Lo cross-device ya no es una opción

En los últimos meses muchos expertos han ido avisando a los responsables de marketing de que el mundo online está convirtiéndose en un entorno cada vez más complejo y que los consumidores son cada vez más cross-device, es decir, que van saltando de una pantalla a otra en poco tiempo. Con lo cual, es importante que todos los dispositivos se encuentren dentro de la misma órbita en la estrategia de empresa. El móvil ya forma parte de los hábitos de los consumidores, siendo además fundamental en su vida cotidiana. Por eso,  además de posicionarse en el mercado móvil, las marcas tienen que hacerlo en relación a lo que va ocurriendo en otros terrenos. Estamos hablando de una estrategia global en lugar de compartimentos estancos.

2. Estrategias de marketing menos intrusivas

La publicidad online se ha convertido en algo muy molesto para los usuarios. Por eso, las empresas deben ser capaces de entender a los consumidores y sus intereses y tienen que evitar que ese error que se ha cometido a través de los ordenadores, no se repita en los dispositivos móviles. Las estrategias de marketing no deben ser intrusivas. Ya hemos visto como a lo largo de los años aparecían diversas herramientas para bloquear los anuncios en la red y teniendo en cuenta que este tipo de aplicaciones también han empezado a introducirse en el mundo móvil, es importante que la historia no se repita.

3. El vídeo es el contenido más popular

El vídeo ha ido cobrando mayor protagonismo año tras año, convirtiéndose en uno de los contenidos más populares de 2015. Como es lógico, cabe esperar que también lo sea en 2016. Y es que por un lado, los usuarios ven cada vez más vídeos en sus dispositivos móviles, y por otro las marcas están invirtiendo cada vez más dinero para posicionarse gracias a los vídeos.

4. Las aplicaciones volverán a vivir una época dorada

Las aplicaciones móviles ya experimentaron un gran auge hace unos años. Entonces, muchas empresas invirtieron grandes sumas de dinero en crear sus propias aplicaciones y servicios asociados a las mismas. El problema es que muchas lanzaron sus apps porque sí y los usuarios se sintieron decepcionados con los resultados, por lo que quedaron relegadas a un segundo plano dentro de las estrategias de marketing. Sin embargo, ahora parece que el mundo de las apps vuelve a dar un giro. Tanto porque a pesar de todo los usuarios siguen utilizando aplicaciones, como por el hecho de que  Google vaya a poner las cosas más fáciles en este terreno, permitiendo nuevas funcionalidad que afectarán a las búsquedas y que harán que las marcas se tomen en serio las aplicaciones.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *