5 consejos antes de contratar a un programador para tu PrestaShop

¿Estás pensando en contratar los servicios de un programador web para montar tu tienda online en Prestashop? La cuestión es que la mayoría de las personas que deciden iniciarse en el comercio electrónico no son desarrolladores y no cuentan con los conocimientos técnicos necesarios para llevar el proyecto a cabo, con lo cual muchas veces encuentran dificultades para encontrar al profesional adecuado. ¿Es mejor contratar un programador autónomo o una empresa con varios profesionales? Tranquilo, no eres el único que tiene este problema. Por eso hoy te traemos algunos consejos sobre los aspectos que debes tener en cuenta antes de contratar a un programador para tu Prestashop.

contratar a un programador para tu PrestaShop

1. Asegúrate de que el programador ya ha realizado proyectos en Prestashop

Es importante que tu tienda online esté diseñada en una plataforma e-commerce potente, intuitiva y fácil de gestionar. Y es que cuando el programador termine su trabajo, tendrás que lidiar con ella a diario. En este sentido, Prestashop es la mejor opción, ya que además de ser gratuita, ofrece todas las herramientas y funcionalidades que necesitas para llevar a cabo una gestión eficiente de tu negocio en Internet. Y lo mejor de todo, es muy flexible, por lo que puede personalizarse completamente a tu gusto y a la identidad corporativa de tu empresa.

Pero es necesario que el desarrollador sea experto en esta plataforma para que pueda ofrecerte los mejores resultados no solamente a nivel estético, sino también de optimización para que todo funcione perfectamente. El problema es que hay desarrolladores autónomos que nunca han trabajo en Prestashop, mientras que hay empresas con equipos de profesionales expertos en Prestashop que son siempre una mejor opción.

2. ¿Qué experiencia tiene en el diseño de tiendas online?

No te dejes impresionar por los tecnicismos usados por el programador. Pídele que te muestre algunos de sus trabajos en Prestashop e investiga cada uno de ellos tanto en su aspecto como en experiencia de usuario, características, velocidad de carga, funcionalidades, etc.

3. Condiciones del contrato

Asegúrate de que todo lo que acuerdes, tanto si eliges un programador autónomo como si eliges una empresa, quede por escrito. Tarifas y condiciones de pago, gastos extra, plazos de entrega, garantías y soporte. Esto último es muy importante, ya que de ello dependerá el tipo de mantenimiento que se ofrecerá y el tiempo de respuesta que se puede esperar tras solicitar el soporte.

4. Facilidad de edición y gestión de la tienda

online

Piensa que una vez que tengas tu tienda Prestashop en funcionamiento, necesitarás publicar contenido, imágenes, banners, etc. Incluso es posible que necesites modificar algunas funcionalidad o características de la web. Infórmate sobre cómo el desarrollador facilitará todas estas tareas  para asegurarte de que podrás hacer los cambios necesarios tú mismo cuando creas oportuno. Por supuesto deberás tener acceso a absolutamente todo. Imagina qué pasaría si el programador deja de prestarte servicio. Por eso, siempre es mejor contratar los servicios de una empresa que te ofrezca garantías y seguridad. Lo cual te evitará más de un quebradero de cabeza.

5. Elementos básicos SEO que serán integrados

Puedes tener una tienda preciosa y unos productos de calidad a precios de chollo, pero si nadie te encuentra, difícilmente podrás vender. Por eso, es de vital importancia que el programador web implemente las mejores prácticas SEO para ganar visibilidad en Internet y estar entre los primeros puestos de Google.

Así pues, después de analizar los puntos más importantes que deberían integrar tu tienda Prestashop es fácil concluir que la mejor opción es contratar los servicios de una empresa como Prestayuda que cuenta con una amplia plantilla de profesionales con gran experiencia en Prestashop y que pueden ofrecerte un servicio rápido y eficiente para solucionar cualquier problema técnico que pueda surgir en lugar  de contratar un programador autónomo que no puede ofrecerte ningún tipo de seguridad ni garantía.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *