5 Tendencias de comercio electrónico para 2016

A punto de acabar el año y a las puertas de 2016, en Prestayuda seguimos muy pendientes de los estudios y tendencias de comercio electrónico que nos traerán cambios en los próximos meses. A partir de la información de miles de compras online, Criteo ha elaborado un informe sobre las cinco tendencias más destacables que nos deparará el nuevo año y de las que deberán estar muy pendientes los vendedores de tiendas online si quieren aumentar las ventas de su negocio. Tendencias que hacen evidente la realidad actual del comercio electrónico y cómo seguirá avanzando la industria.

comercio electrónico

1. La mayor parte de las compras serán multidispositivo

La mitad de las compras online implican ya la utilización de varios dispositivos. Además, los consumidores que lo hacen son un 20% más propensos a comprar que el usuario medio. Con lo cual, los vendedores tendrán que mejorar la experiencia de compra teniendo en cuenta que una buena parte de los usuarios llegan a su tienda online a través de diferentes dispositivos.

2. Los móviles continuarán reemplazando a las tablets

Conforme aumenta el tamaño de las pantallas de los smartphones los consumidores se sienten más cómodos comprando desde este dispositivo que desde la tablet. De hecho, en algunos países la cantidad de compras online a través del móvil supera a las realizadas a través de la tablet. Lo cual lleva a los vendedores a dar prioridad a la estrategia en aplicaciones móviles y a optimizar la experiencia de compra a través de este tipo de dispositivos.

3. Las tiendas online pondrán a disposición del consumidor varios puntos de contacto

Cada vez más usuarios investigan por Internet antes de visitar la tienda física y el 80% usan el smartphone mientras están en la tienda, apoyando en esta búsqueda su decisión de compra. Con lo cual, conocer este tipo de información nos ayudará a ofrecer un mejor servicio al cliente. Por el momento, las tiendas online están logrando mayor perspectiva de viaje del usuario hacia la compra a través de la conexión con ellos vía apps y el uso de beacons y otras tecnologías que hacen coincidir el email ID encriptado, o un programa de fidelización, con el usuario en el punto de venta.

4. El marketing se enfocará más hacia el usuario

En 2016 el marketing será mucho más personalizado y los formatos de anuncios menos intrusivos, lo cual contribuirá a obtener mejores resultados en las campañas. El hecho de que las búsquedas móviles hayan superado ya a las realizadas a través del ordenador está obligando a modificar los formatos de los banners publicitarios. Pero además la aparición de distintas aplicaciones para bloquear los anuncios acelerará el paso hacia formatos de anuncios no intrusivos. De hecho, el 75% de los usuarios se muestra receptivo a recibir publicidad si ésta no es molesta.

5. Los servicios de entrega inmediata aumentarán

Los vendedores tendrán entre sus objetivos comenzar a ofrecer un servicio de entrega en el mismo día o incluso en unas horas, en buena medida para competir con el servicio de Amazon Prime Now, que aunque todavía no ha llegado a nuestro país, se espera que no tarde mucho en hacerlo, pues ya se encuentra disponible en países como Francia y reino Unido. Aquellas tiendas online que consigan hacerlo desde el punto de vista logístico, conseguirá una mayor ventaja competitiva. lo cual llevará a los anunciantes a tener que adaptarse al formato de publicidad «personalizada al momento».

Si necesitas mejorar tu tienda de cara al 2016 y realizar algunos cambios, no dudes en ponerte en contacto con nuestra agencia de marketing online. nuestros expertos en Prestashop analizarán tu caso de manera personalizada para ofrecerte las mejores soluciones que te permitan aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *