5 Tendencias que cambiarán el social media en 2016

Las redes sociales llevan siendo tendencia desde hace ya varios años. Pero a pesar de ser una herramienta muy normalizada entre las marcas para llegar a los consumidores, lo cierto es que este universo ni está llamado a desaparecer de las previsiones de los próximos años ni está exento de cambios. Todavía hay muchos cambios que pueden sucederse y muchas cosas que pueden modificarse. De hecho, es una de las tendencias que además de protagonizar las estrategias de marketing en 2016, vendrán cargadas de cambios. Según las previsiones de Hootsuite, estos serán los 5 grandes cambios que cambiarán las estrategias de social media y la forma en que las marcas usarán las redes sociales el próximo año.

social media

1. Las redes sociales tomarán la empresa desde dentro

Las redes sociales han cambiado la estructura de lo que hacen las marcas o la forma en la que llegan a los consumidores. Pero los cambios irán más allá el próximo año, influyendo en las propias cuestiones internas de la empresa. Así pues, se espera que las redes sociales tomen el control de los propios espacios de trabajo. Con lo cual, las marcas tendrás que empezar a usar las redes sociales en su trabajo y para permitir la comunicación con su equipo.

2. Los trabajadores se convertirán en los embajadores de la empresa

Hasta la fecha, las marcas han centrado sus esfuerzos en los influencers y en los propios consumidores para convertirlos en embajadores de la empresa. Pero han perdido de vista a los empleados que son una de las herramientas más potentes para amplificar y dar a conocer su marca. En 2016 las compañías intentarán que sean ellos los que se encarguen de esta labor en las redes sociales. De hecho, la cantidad de empresas que lo hacen ha aumentado un 191% desde 2013 y se espera que la tendencia continúe al alza.

3. La mensajería social se convertirá en la nueva frontera

No cabe duda de que los consumidores son cada vez más activos en entornos como Whatsapp y utilizan cada vez más aplicaciones de este tipo para comunicarse en su vida privada. Y aunque también les gustaría usarlas para comunicarse con las empresas para evitar las llamadas de teléfono, todavía no lo hacen de manera significativa. No obstante, parece que esto está a punto de cambiar. Hasta el momento, las empresas encuentran dificultades para gestionar el servicio de atención al cliente a través de este medio y para medir el tráfico. Pero el próximo año podrían aparecer mejores herramientas de análisis que podrían cambiar la situación.

4. La publicidad en redes sociales vivirá su mayor auge

En los últimos tiempos la inversión de las marcas destinada a social media se ha incrementado en un 33,5% a lo largo de este año. Un cifra que no solamente resulta impresionante, sino que además sorprende si tenemos en cuenta que hasta hace unos años este tipo de publicidad no existía. Además, se prevé que para el año 2017 la publicidad en redes sociales represente el 17% del total de toda la publicidad de Internet.

5. La época dorada del vídeo en las redes sociales

Parece que 2016 también será el año del vídeo social. Las redes sociales no sólo han proporcionado las herramientas necesarias para la difusión de vídeos, sino que además cada vez son más las redes sociales que soportan vídeo que han ido viendo como este formato  se convertía en el más popular. Preparando el caldo de cultivo perfecto para 2016, cuando los vídeos en redes sociales vivirán su mejor momento. Por otro lado, redes sociales como Facebook o Snapchat están trabajando en nuevas funcionalidades que ayudarán a posicionar estos servicios y a hacerlos más usados. El único inconveniente es que los vídeos no son fáciles ni baratos de producir.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *