5 Tendencias que están cambiando la estrategia SEO de las marcas

Con el crecimiento experimentado por las redes sociales en los últimos años, muchos llegaron a augurar la desaparición de los motores de búsqueda en un futuro cercano. Sin embargo, a día de hoy las cosas no han cambiado tanto. los buscadores siguen siendo un elemento clave para acceder al contenido de la red, por lo que las marcas deben seguir enfocando sus esfuerzos en ellos si quieren llegar a sus consumidores.

Así pues, lejos de morir la estrategia SEO continúa siendo un pilar fundamental para ganar visibilidad en Internet. Eso sí, con la premisa de adaptarse siempre a los nuevos tiempos. Debido a los cambios que Google realiza en su algoritmo, las marcas tienen que actualizar su estrategia SEO cada cierto tiempo para que siga dando resultados. Por eso, para que estés preparado para los cambios del próximo año, a continuación te mostramos las principales tendencias en las que deberían centrarse tus esfuerzos.

estrategia SEO

1. Dark Traffic

El tráfico oscuro es aquel que no puede ser rastreado con herramientas de medición. Con lo cual cada resulta más complicado saber qué es lo que lleva a los usuarios a acceder a determinados contenidos o a estimar las relaciones entre unos y otros. Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantáneas son las principales fuentes de este tráfico. La cuestión es que este tipo de herramientas van en aumento y estas visitas suelen mostrarse como tráfico directo en las herramientas de medición. Con lo cual para poder saberlo con seguridad, hay que rastrear las visitas una a una y los resultados no siempre son óptimos.

2. Rich Answers

Este es otro de los retos a los que se enfrentarán las empresas el próximo año. los usuarios preguntan a los motores de búsqueda sobre un tema y antes de ofrecer los resultados y dirigir el tráfico a la página de un tercero, proporcionan una respuesta directa que hace que el usuario no tenga que abandonar el buscador. Un gran problema para las marcas que deberán encontrar una solución y saber jugar sus cartas para convertirlo en una oportunidad. Por ejemplo, cuando las marcas ofrecen contenidos propios y de calidad, esto puede ser una excelente oportunidad para posicionarse de forma destacada.

3. La teoría del doble algortimo

Google está cambiando la manera en que organiza sus resultados y los factores que tiene en cuenta para posicionar una web por encima de las demás. Por este motivo, las estrategias SEO del pasado ya no resultan efectivas. Así pues, las marcas deben trabajar como si realmente estuvieran enfrentándose a dos algoritmos que marcan las búsquedas. Por un lado, en el SEO más clásico y por otro en los propios consumidores.

4. Google podría convertirse en un enemigo

Google es una empresa con muchos intereses y que extiende sus tentáculos cada vez hacia más terrenos diferentes. Además está trabajando para conseguir que los consumidores queden satisfechos solamente usando el buscador para encontrar soluciones a sus problemas. Con lo cual está intentando ofrecer cada vez  información más directa en los resultados de búsqueda. Esto significa que Google se ha convertido en un competidor directo. Las webs ya no compiten solamente entre ellas, sino también con la información directa que proporciona Google y que hace que los visitantes no se salgan de la plataforma.

5. Las palabras clave son ahora algo más

Hace unos años, para posicionar un contenido en Google era muy importante repetir hasta la saciedad la misma keyword. Afortunadamente para los redactores que escribían estos contenidos, las cosas han cambiado. Google también tiene en cuenta ahora los sinónimos y la semántica del contenido. El buscador se ha vuelto más inteligente y empieza a saber que si se buscan unas determinadas palabras, es posible que el usuario también esté interesado en otras. Con lo cual, ya no es necesario ni recomendable repetir hasta la saciedad una misma palabra, sino demostrar que sabemos de lo que hablamos usando sinónimos.

PrestAyuda Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *