¿Cómo mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop?

Como ya sabrás, Prestashop es una plataforma para la creación de tiendas online más populares en la actualidad debido a su facilidad de configuración y manejo. Tanto es así que incluso aquellos que no poseen conocimientosde programación pueden aprender a usarla. Pero además, Prestashop ofrece una gran variedad de módulos con muchas posibilidades para añadir a nuestra tienda online en base a nuestras necesidades.

Sin embargo, montar una tienda online y tener buenos productos no es suficiente para garantizar la rentabilidad del negocio. Si realmente queremos aumentar las ventas de nuestro negocio y conseguir que nos reporte grandes beneficios, es importante que planifiquemos una buena estrategia de posicionamiento SEO. Y es que no hay nada como aparecer en los primeros puestos de Google para atraer visitas que puedan convertirse en clientes. En un mundo tan competitivo como el comercio electrónico, es fundamental aparecer en los resultados de búsqueda de los usuarios y Prestashop, al igual que otros gestores de contenidos, nos ofrece multitud de posibilidades para lograrlo. A continuación te damos algunos consejos muy útiles para mejorar el posicionamiento de tu tienda Prestashop.

tienda prestashop

1. Nombre, descripción y palabras clave

  • Título de la página: es el nombre que encabezará la web y que verán los usuarios cuando busquen nuestro negocio o términos relacionados.
  • Meta descripción: es la descripción que aparece debajo del nombre de los resultados de búsqueda de Google. En ella es importante que incluyamos unas 2 ó 3 palabras clave por las que queremos ser encontrados.
  • Meta palabras clave: debemos añadir entre 4 y 6 palabras clave con las que queremos posicionar nuestra tienda.

2. URLs

Las URLSs son muy importantes para una tienda online, ya que una buena estructura de enlaces favorece el posicionamiento SEO y porque ofrecen una imagen clara de la web  de cara al cliente. Debes indicar en la configuración que quieres tener URLs amigables y con tildes, además de cambiar los guines bajos por guiones medios, de manera que Google pueda identificar mejor las palabras que hemos escrito en ellas.

3. Crear el archivo Robots.txt

Este archivo es muy importante para ayudar a Google a indexar nuestro sitio web.  En Prestashop solamente es necesario activar el botón de «generar el archivo robots.txt» que se encuentra en el apartado de preferencias.

4. Crear un mapa del sitio web

Al igual que en WordPress hay una gran cantidad de plugins gratuitos y de pago, en Prestashop podemos instalar módulos que nos permiten ejecutar multitud de funcionalidades y tareas. Gracias al módulo gratuito «Google Sitemap Generator», podemos crear el sitemap de nuestra tienda online para que Google y sus arañas tengan una mejor estructura de nuestra web.

5. Contenido de los productos

Pero además de realizar estos cambios y configuraciones en el sitio web, también es importante prestar atención al contenido. Como suele decirse, el contenido es el rey, y en Prestashop no iba a ser de otra forma.

Por eso, además de los propios contenidos que debemos publicar en el blog para atraer clientes, también es aconsejable que la información que acompañe a los diferentes productos del catálogo sea lo más útil posible para los usuarios. Para ello, debemos rellenar tanto las descripciones de las secciones de la web como las categorías y las descripciones de los productos. Estas opciones pueden editarse en la sección de «Catálogo». Eso sí, a la hora de hacerlo debes pensar en el cliente y no en Google, ya que el gigante de Internet piensa cada vez más como una persona y no como un robot.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *