Podcast #014 – Qué hacemos en PrestAyuda

Aunque no es nuestro estilo hablar demasiado sobre nuestros servicios, queremos dedicar este episodio a los productos y servicios que ofrecemos y explicar de qué se trata en cada uno de ellos.

Transcripción:

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

¡Hola! y ¡Bienvenido!

Estás escuchando el episodio número 14 del podcast de prestayuda.com, donde te enseñamos cómo vender más y más rápido con tu tienda online de PrestaShop.

Soy Gert Mellak, fundador de PrestAyuda. Y hoy:

Hablaremos de nosotros, de Prestayuda.com

porque hemos visto que algunos casos hay malentendidos en cuanto a nuestros servicios y lo que podemos y no podemos hacer por tu tienda de PrestaShop.

Si entras en nuestra web prestayuda.com, verás el apartado más importante que se llama PRODUCTOS. En productos verás como primer elemento:

Status Check

Esta es una herramienta para todos los que han hecho su propia tienda y quieren una opinión experta acerca del funcionamiento, la preparación para móviles, la usabilidad y, si se ha hecho el SEO, sobre la preparación

para el posicionamiento que existe actualmente. Si la página esta preparada para la indexación en Google, si hay un mapa del sitio indexado y conectado con las herramientas de Webmaster o Search Console, etc.

También es la herramienta perfecta, cuando sospechas que puede haber algún tema técnico con tu tienda online pero no estás seguro y quieres que un profesional de Prestashop eche un vistazo, para ver si todo está funcionando correctamente o donde podría haber un problema.

El siguiente apartado es el:

Soporte técnico

Sobre todo nos ocupamos en el Soporte Técnico de temas de trabajos de programación y adaptación. Y también, algunos temas de configuración de PrestaShop y sus módulos. Aquí es donde actualizamos las tiendas de PrestaShop y hacemos algunos arreglos cuando algo no quiere funcionar como esperado.

Lo ideal es optar por uno de los packs de horas que ofrecemos y así siempre contarás con un experto que puede echar un vistazo a tu tienda cuando haga falta y, simplemente, apuntamos las horas que hemos gastado en los tickets de soporte que corresponden.

En el Posicionamiento SEO:

Nos ocupamos de la preparación para el posicionamiento natural de la tienda online. Tanto de la plantilla como del Back Office donde conviene instalar de vez en cuando algún módulo especial para fomentar el SEO un poquito.

Una tienda online sólo se ve si está en Google, sinceramente. Y, solamente, vende si el que está buscando sus productos la puede encontrar.

En SEO ofrecemos nosotros, por una parte la preparación de la página para que Google la pueda indexar correctamente y analizamos los contenidos, optimizamos las categorías de la Home y aseguramos que la programación de la página sea la correcta, en cuanto a las etiquetas necesarias y las codificaciones para entrelazar idiomas, etc.

También damos un y otro consejo para mejorar la visibilidad de la página. Y para la subida de nuevos productos, sea uno por uno o sea con subidas masivas.

La métrica más importante a la hora de evaluar si una tienda online está funcionando bien o no es la conversión. En el apartado de Optimización de Conversión verás nuestra oferta de optimizar la conversión junto contigo. Por un lado podemos optimizar la página, añadir algunos elementos de mejores prácticas que se sabe que normalmente suele convencer a los clientes de confiar en la web en cuestión. Y por otro lado, hacemos pruebas multi-variantes donde podemos verificar exactamente si una u otra versión de diseño de prestación de productos, de símbolos, de textos, etc…funcionan mejor para ir aumentando poco a poco la conversión.

Ya son unas cuantas tiendas que se benefician de nuestro siguiente producto, el Coaching:

En el coaching se trata de tener un partner, un socio dentro de PrestAyuda que estará encima de tu tienda, echa un ojo a tus datos todos los días,

te enviará un informe semanal presentando visualmente las estadísticas más importantes, y te orientará sobre los próximos pasos necesarios en una de varias reuniones mensuales.

Hemos visto la necesidad de un seguimiento más estrecho como es el coaching después de ver una gran cantidad de tiendas que se han quedado estancadas en unas pocas ventas diarias. También tenemos un plan más económico de coaching donde ayudamos a tiendas nuevas a arrancar con buen pie en el mundo del Ecommerce y no perder tiempo. Demasiadas veces hemos visto tiendas que 2 años después de su creación siguen sin prácticamente ninguna venta. En la fase inicial es donde una tienda puede hacer más fuerza, con una buena estrategia. Y, ahí es donde queremos ayudar con el Coaching.

En resumen, en PrestAyuda ofrecemos una amplia gama de productos para que en cada fase de tu tienda puedas contar con un partner profesional y con gran experiencia si lo necesitas. Estamos constantemente ampliando nuestra gama de productos justo en función de las respuestas que recibimos de nuestros clientes.

Espero que te haya quedado algo más claro lo que hacemos aquí y si tienes alguna duda o sugerencia para un servicio o producto que si te haría mucha falta y, a lo mejor, podamos ofrecer: Envíanos un E-mail a [email protected], y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Muchas gracias por escuchar este podcast.

Soy Gert Mellak.

¡Hasta el próximo episodio!

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *