Cupones de descuento: clave para involucrar a los clientes con la marca

No cabe duda de que el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible del día a día de los consumidores. El smartphone es lo primero que los consumidores miran al levantarse y lo último que ven antes de irse a la cama. Pero además, es ya el dispositivo preferido por el 90% de los usuarios a la hora de acceder a Internet. Con lo cual, las marcas ya no pueden permitirse el lujo de permanecer ajenas a una herramienta de contacto tan potente.

Pero, ¿qué piensan los consumidores sobre las campañas de publicidad y de marketing vía móvil? Según un recinete estudio llevado a cabo por Vibes, los consumidores son muy activos en la búsqueda de campañas que puedan proporcionarles un beneficio directo e inmediato. En este sentido, los cupones de descuento, los programas de fidelización y los mensajes promocionales pueden convertirse en una excelente oportunidad para las empresas de aumentar el Retorno de la Inversión (ROI) de sus estrategias y mejorar la imagen de la marca frente a los consumidores.

Concretamente, los cupones de descuento son actualmente uno de los motivos principales por los que los clientes se involucran con las marcas vía móvil. El 80% de los consumidores considera que los cupones de descuento digitales son más cómodos que los impresos, sobre todo cuando tienen que imprimirlos ellos mismos para presentarlos en la tienda. De hecho, el 59% de los participantes de esta encuesta, cree que su percepción de la marca mejoraría si recibieran cupones y ofertas que puedan guardar en el móvil. Además, casi el 50% de los consumidores aseguran que preferirían ser dirigidos a una página de cupones cuando hacen clic en un anuncio antes que a la web de la marca o a un lugar para descargar la aplicación.

cupones de descuento

Los programas de fidelización, también más cómodos a través del móvil

Cabe destacar también que para muchos usuarios, el móvil es el dispositivo perfecto para poder informarse sobre las condiciones de un programa de fidelización y sobre las ofertas a las que pueden optar. De hecho, el 66% de los encuestados afirman que su opinión sobre la marca mejoraría si el programa de fidelización permitiera guardar y acceder a la información a través de una app de mobile Wallet.  Lo más curioso es que todavía son muy pocos los consumidores que cuentan con este tipo de aplicaciones, alrededor de un 32%.

Por otro lado, 8 de cada 10 consumidores aseguran que para ellos tiene un impacto muy positivo sobre su lealtad a la empresa recibir puntos sorpresa, premios inesperados, contenidos exclusivos y felicitaciones de cumpleaños. Por eso, muchos usan el móvil para recibir SMS con el seguimiento de su pedido, lo que valoran mucho el 60% de los compradores.

Así pues, la popularidad de los cupones de descuento y programas de fidelización continúa siendo muy elevada. Pero hay que tener en cuenta que  que las estrategias de marketing a este respecto han cambiado con el crecimiento experimentado por el móvil en los últimos años. Lo cual supone una gran oportunidad para los vendedores de empezar a difundir sus contenidos a través de aplicaciones. De esta forma, no solamente los consumidores disfrutan de una experiencia más positiva, sino que además la posibilidad de personalizar y actualizar los cupones de descuento y programas de fidelización ayuda a los negocios a aumentar la efectividad de sus campañas.

Si todavía no has incluido cupones de descuento entre tus estrategias de marketing, debes saber que gracias al módulo Prestashop para crear cupones de descuento, crear este tipo de campañas resulta muy sencillo. Ponte en contacto con Prestayuda para que podamos ofrecerte una solución a medida, adaptada a las necesidades de tu negocio. De esta forma, podrás aumentar las ventas de tu empresa en menos tiempo.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *