Los mejores módulos Prestashop de 2015

Como ya sabrás, Prestashop es una de las soluciones de ecommerce que actualmente permiten crear tiendas online de alta calidad. Debido a todas las ventajas que ofrece, no es de extrañar que haya sido descargado más de 3 millones de veces, que cuente con una comunidad de 500.000 miembros y que haya 150.000 tiendas online en todo el mundo. Su crecimiento es imparable.

No obstante, si queremos sacar el máximo provecho a Prestashop, además de una correcta configuración del servidor y una elección adecuada del diseño de la web, los módulos que usemos en nuestra tienda online jugarán un papel clave, tanto para la gestión interna del negocio como para ofrecer una  mejor experiencia de compra al cliente. Algunos módulos Prestashop suponen un valor añadido para la tienda y contribuyen a mejorarla en puntos tan importantes como el tráfico, la tasa de conversión, la fidelización de los clientes, el ahorro de tiempo, innovación, etc. Por eso, el uso de módulos puede marcar la diferencia con respecto a la competencia y ayudarnos a aumentar las ventas de nuestro negocio.

módulos prestashop

La cuestión es que ante la variedad de módulos Prestashop entre los que podemos elegir, a veces puede resultar complicado saber cuáles son los que más nos convienen. Por eso, para que la elección te resulte más sencilla, hoy te traemos una lista de los mejores módulos Prestashop de 2015. Se trata de los cinco que han ganado las diferentes categorías de los Awards Prestashop, elegidos por un jurado.

1. Categoría Tráfico: Blog Profesional

Se trata de un módulo que ofrece un completo blog, adaptado a dispositivos móviles y optimizado para SEO que puede integrarse perfectamente en una tienda Prestashop. De esta forma, ya no necesitamos crear un blog a través de otro gestor de contenido externo, sino que podemos tener la tienda y el blog integrados en una única plataforma.

2. Categoría conversión: Información de tarifas y plazos de entrega

Este módulo permite administrar y mostrar las tarifas y plazos de entrega de todos los pedidos en cada página de producto. Es muy útil para ser utilizado como «llamada a la acción» para aquellos clientes que estén indecisos, ya que muestra información destacada sobre los gastos de envío y cuándo recibirán su compra. Piensa que cuanta más información conozca el cliente, más confianza tendrá y más posibilidades habrá de que decida tramitar el pedido.

3. Categoría Ahorro de tiempo: Informes avanzados sobre ventas, IVA, beneficios y márgenes

Gracias a este módulo, podemos obtener una visión más clara sobre el balance económica de la tienda y de nuestros productos. En un sólo clic podemos tener toda la información importante sobre la contabilidad: IVA recaudado, montante neto después de la reducción del IVA y las cifras de pérdidas y beneficios. Además de información desglosada sobre proveedores y productos en concreto.

4. Categoría fidelización: All-in-one Rewards, fidelización, apadrinamiento y afilización

Este módulo permite establecer un sistema completo de recompensas específico para nuestro negocio con el objetivo de aumentar el referenciamiento y la visibilidad. Incluye además un programa de fidelidad, de apadrinamiento/afiliación y recompensas para aquellos que hagan «like» en Facebook, dando publicidad a la tienda. Además permite ofrecer recompensas por ejemplo por dejar un comentario en la ficha del producto.

5. Categoría Innovación: Personalización del producto 4.7

Cada vez más consumidores buscan productos únicos y originales. Por eso, si ofreces la posibilidad de personalizar el producto, este módulo permite hacerlo de una manera sencilla, fácil y cómoda. Con lo cual la experiencia de compra del cliente resulta mucho más positiva.

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores módulos Prestashop 2015, si estás pensando en instalar alguno de ellos en tu tienda, no dudes en ponerte en contacto con Prestayuda. Nuestros expertos en Prestashop lo harán por ti y te asesorarán sobre las mejores soluciones para tu tienda online para que puedas aumentar las ventas de tu negocio en menos tiempo.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *