Módulos Prestashop para vender en Marketplaces

Cuando tomamos la decisión de crear una tienda online para ofrecer nuestros productos en la red, es importante tener en cuenta que vender a través de ella no es la única opción. El comercio electrónico puede llegar a ser un mundo muy competitivo, especialmente en ciertos sectores, por lo que no podemos esperar a que los clientes lleguen hasta nosotros si realmente queremos que nuestro negocio sea rentable.

En este sentido, los marketplaces como Amazon o Ebay, o comparadores de precios como Google Shopping son uan excelente opción para aumentar las ventas de nuestro negocio. De esta forma, podemos conseguir mayor visibilidad gracias al buen posicionamiento del que gozan estas plataformas en los motores de búsqueda y aprovechar la confianza de los consumidores que acuden a ellas sabiendo que la transacciones e realizará en todo momento en las mejores condiciones.

Para que te hagas una idea del potencial de los marketplaces, solamente en el año 2012 Amazon consiguió facturar 63.000 millones y obtener un tráfico de 80.000 millones de visitas cada mes. Esto significa que promocionar nuestros productos en estos marketplaces supone que los vean millones de personas, lo que conlleva un importante aumento de las ventas.

409

Ventajas de vender tus productos en un marketplace

1. Ahorro de costes

Los marketplaces ponen toda la infraestructura para que podamos ofrecer nuestros productos y a cambio solamente debemos pagar una cuota mensual o una comisión por venta.

2. Gestión de pagos

En la mayor parte de los casos, los compradores pagan directamente al marketplace que luego realiza el pago correspondiente al negocio. Con lo cual se ahorran costes bancarios.

3. Posicionamiento SEO

Los marketplaces están muy bien posicionados en los resultados de búsqueda, ya que invierten mucho dinero para ser atractivos tanto para los vendedores como para los clientes finales. Con lo cual, te ahorrarás los gastos en SEO y publicidad online.

4. Sinergias con productos de otros vendedores

Si vendes por ejemplo maquillaje, te interesa mucho estar en un sitio que también venda otros productos cosméticos, ya que el público objetivo suele ser el mismo.

5. Muchos marketplaces ofertan la logística

Dentro de su oferta de servicios, muchos marketplaces también dan la posibilidad a los vendedores de optar por el servicio de envíos pagando un precio adicional. Lo cual resulta mucho más cómodo.

3 Módulos Prestashop para vender en Marketplaces

En la actualidad contamos con diversos módulos Prestashop que permiten integrar fácilmente nuestra web con estos marketplaces y llevar a cabo una gestión mucho más rápida, sencilla y eficiente, ofreciendo una mejor experiencia de compra al cliente.

  • Módulo Amazon para Prestashop: gracias a este módulo, podemos integrar fácilmente una tienda Prestashop con Amazon. Permite importar los pedidos que se realicen en el marketplace a la web directamente y centralizar el stock de productos, lo que facilita mucho la tarea de atender los pedidos y mejora el grado de satisfacción de los clientes.
  • Módulo Google Shopping para Prestashop: Google Shopping es el comparador de productos del buscado más popular del mundo, recibiendo más de 80 millones de búsquedas de productos al mes. Cualquier usuario puede elegir tu producto y comprarlo directamente desde tu tienda online. Con lo cual además de mejorar tu visibilidad, podrás atraer nuevos clientes.
  • Módulo Fnac para Prestashop: este módulo nos permite aprovechar el rpestigio de FNAC en España para difundir nuestro catálogo de productos. Entre sus funcionalidades se encuentran la de importar en tiempo real toda la información a nuestra tienda online, exportar y actualizar productos, integrar las operaciones del marketplace desde la trastienda de Prestashop y exportar el catálogo en formato CSV. De esta manera, se evitan tareas repetitivas y tediosas de actualización y control de importaciones.

Si quieres integrar alguno de estos módulos en tu tienda online, no dudes en ponerte en contacto con Prestasyuda. Nuestros expertos en Prestashop te ayudarán en lo que necesites y te ofrecerán asesoramiento en todo momento para que consigas aumentar las ventas de tu tienda online.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *