¿Cómo ahorrar tiempo en la gestión de tu tienda Prestashop?

Prestashop es actualmente uno de las mejores plataformas para crear una tienda online. Y es que gracias a ella, podemos gestionar todo el negocio en Internet de una manera ágil y sencilla. Si directamente iniciamos nuestro proyecto en la red, no encontraremos ningún problema. Pero si, por el contrario, ya tenemos una tienda física y decidimos dar el salto a Internet, la cosa se complica. ¿Cómo traspasar todas las ventas online a la contabilidad de forma eficiente? ¿Cómo conseguir tener la misma base de datos tanto para el negocio offline y para la tienda online, de manera que cuando un producto se acabe quede registrado y pueda informarse a los clientes en tiempo real de la disponibilidad de stock?

Realizar todas estas tareas de manera manual requiere de mucho tiempo y esfuerzo y no resulta nada eficiente. Aunque no lo creas, muchas tiendas online antiguas continúan funcionando de esta forma, lo cual tiene sus efectos negativos en el servicio que se ofrece al cliente y se deriva en problemas que deben resolverse a través de la negociación por teléfono o por email. Pero además, si no tenemos toda la información centralizada, nos vemos obligados a duplicar una gran cantidad de datos de productos, clientes, pedidos, etc. Introduciéndolos en la mayor parte de los casos manualmente.

gestión de tu tienda Prestashop

Para evitar este tipo de problemas, la mejor opción es dar un cambio radical a la gestión de tu tienda Prestashop que nos permita hacer las cosas bien desde el principio y estar preparados para vender de manera eficiente mediante un programa de gestión integrado con nuestra tienda online. En Prestayuda podemos ayudarte en la integración de un ERP con Prestashop para que puedas conectar tu sistema de gestión empresarial con tu tienda online. Lo cual te ahorrará mucho tiempo, aumentará tu productividad, evitará duplicidad en el trabajo y facilitará la gestión del stock en tiempo real.

Ventajas de integrar un ERP para la gestión de tu tienda Prestashop

1. Gestionar tanto tiendas virtuales como tiendas físicas

Gracias a la integración de un ERP con tu tienda Prestashop, podrás llevar a cabo una gestión completa e integral tanto de tu tienda online como de tus tiendas físicas a través de un único programa donde toda la información está centralizada. Podrás compartir los datos entre tu ERP, tus tiendas virtuales y tus TPV.

2. Gestionar el stock de las tiendas 

Podrás gestionar el stock de las tiendas físicas y virtuales de forma automática. De esta manera, siempre sabrás cuántos productos te quedan en almacén, qué es lo que puedes vender y qué debes comprar.

3. Gestionar varias tiendas

Un ERP permite dar de alta varias empresas tanto físicas como online, diferenciando en todo momento la gestión de cada una de ellas.

4. Sincronizar datos de pedidos

Los pedidos que hagan tus clientes se sincronizarán automáticamente. Con lo cual, no tendrás que hacer doble trabajo introduciendo pedidos y clientes en tu programa de facturación. En todo momento sabrás el estado de los pedidos y todos los detalles importantes, lo que te permitirá tomar decisiones ágiles y correctas.

5. Gestión integral de artículos

Podrás gestionar directamente los artículos desde el propio ERP: disponibilidad de venta, categorías, precios, stock, descripciones, características… El proceso es sencillo, ya que solamente tendrás que crear el producto en tu ERP, categorizarlo, añadir las características, establecer el precio y la descripción. Y de forma automática todo se sincronizará.

6. Importar datos

Si ya cuentas con otro programa de gestión y quieres cambiar, en Prestayuda podemos importar todos los datos al nuevo ERP sin problemas. Y si nunca has utilizado un programa para la gestión de tu tienda Prestashop, también te ayudamos para que todo sea más fácil.

7. Todo en la Nube

Podrás realizar la gestión de tu tienda Prestashop y tu ERP online, desde cualquier dispositivo. lo que te proporcionará una mayor accesibilidad a la información de la empresa desde cualquier lugar.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *