Podcast 017: No eres una isla

Cada vez que oyes hablar a alguien del por qué de su éxito, mencionará su equipo, su infraestructura. Hoy hablaremos de por qué es necesario poder contar con más gente, tanto para una orientación general, como también para ayudarnos con las tareas.

Transcripción:

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

¡Hola! y ¡Bienvenido! al episodio 17 del podcast de prestayuda.com, aquí hablamos de e-commerce, de comercio electronico, de emprendimiento y de Prestashop en general como nuestra plataforma favorita.

Hoy, en especial, quiero hablar de:

Cómo es la mejor manera de afrontar un proyecto de crear y llevar una tienda online para que no nos quedemos cortos en ningún momento de infraestructura y recursos.

Si has escuchado alguno de los últimos podcasts sabes que, aunque yo mismo empecé mi primera empresa haciendo todo yo, ahora soy el primer defensor de buscarse apoyo lo antes posible. De hecho, empezaría de manera completamente diferente el siguiente negocio.

El apoyo puede venir de diferentes sitios, a veces es un mentor, otra persona que tenga experiencia en el mundo de negocios o algún tipo de coach que te podría ayudar cuando tienes que abrirte tu camino al éxito en Ecommerce.

En PrestAyuda, por ejemplo, tenemos una grupo privado que va creciendo cada vez más, donde yo mismo doy cursos, orientación y echo una mano en asuntos tecnicos. También es aquí donde los usuarios preguntan por herramientas recomendadas, por estrategias de Marketing, por el tipo de modulos que deberían instalar desde el principio, por problemas de rendimiento con sus tiendas y demás. Además nos juntamos en webinars todas las semanas para comentar las últimas tendencias y entender todo el mundo del marketing digital, del comercio electrónico y de la optimización de conversiones.

Aparte de un grupo o un mentor, búscate ayuda en tus tareas lo antes posible.

En internet, hoy hay autónomos, o servicios completos que se llaman de asistencia virtual, donde por un presupuesto limitado encuentras a alguien que te echa una mano con determinadas tareas. Entre ellas, podrían ser tareas de subida de productos a la tienda, estudios de mercado, investigación de competencia, etc. Aunque no tengas presupuesto para formar un equipo fijo, todavía, seguramente puedes empezar poco a poco, a contar con un asistemte virtual para alguna tarea de vez en cuando.

Otra opción, es externalizar tareas cerradas: Como el diseño de un logo, por ejemplo. Nosotros hoy, todavía hacemos la mayoria de logos con la página 99designs, donde 20 ó 30 diseñadores compiten con sus bocetos para hacerte el mejor diseño posible.

Como ves, de lo que se trata es de ir estableciendo una red, una infraestructura de apoyo, con la que puedes contar cuando haga falta.

Sea un grupo como el que moderamos en prestayuda, o un mentor personal, o un programa de coaching como el nuestro.Tienes que ver que no estás solo. No eres una isla, hay muchísima gente como tú que busca el éxito en e-commerce con PrestaShop, y casi todos están buscando a gente para compartir sus experiencias.

¡Muchas gracias por escuchar este podcast! Si crees que a alguien le podría venir bien este podcast porque necesita ayuda o orientación en su negocio: Envíale un enlace a prestayuda.com/podcast para que se pueda bajar este episodio.

Soy Gert Mellak.

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *