Podcast 018: Mi receta para un buen arranque

Hay diferentes elementos que definen el éxito de una tienda online desde el principio: La oferta – El diseño – Los sistemas. En este podcast, hablaremos de los tres y vemos cómo podría plantearse un lanzamiento de una tienda online. También si tu tienda ya está funcionando, puede que te haga reconsiderar algunos aspectos.

Transcripción:

Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender más y más rápido.

¡Hola! y ¡Bienvenido! al episodio número 18 del podcast de prestayuda.com. Si este es el primer episodio que escuchas, nos dedicamos a ayudar a las tiendas de PrestaShop a nivel técnico, pero también cada vez más a nivel de venta, marketing y posicionamiento. En nuestra web encontrarás un montón de información, y si necesitas algo más concreto, puedes participar en nuestro grupo, una pequeña comunidad de gente que vende productos online mediante PrestaShop. Y se ayuda mutuamente.

El otro día en el grupo, una chica me preguntó qué había que hacer en los primeros meses para asegurar arrancar con la tienda con buen pie. Creo que la cuestión es importantísima, por lo que la trataremos en las próximas semanas en el grupo, con varios ejemplos y probablemente con un curso dedicado. Pero de momento es importante saber que hay varios sistemas para lanzar una tienda, sobre todo antes del lanzamiento pero también post-lanzamiento, y para acompañar la primera fase de iniciación del e-commerce, de la tienda. Luego entraremos un poco más en detalle acerca de estos sistemas.

Antes quiero hablar de lo más importante que hay en una tienda online:

LA OFERTA.

Primero:

Tu oferta, es decir; los productos que vendes, deben tener un público objetivo. No vale con lanzar un producto innovador, y aunque seas el primero que lo tiene y el único. Si la gente no le ve utilidad o no lo conoce, no sabe como funciona probablemente no lo comprarán en ningún sitio. Ni en tu tienda ni en otra.

Para empezar, hay que asegurar que lo que tenemos en nuestro PrestaShop tiene salida, que se esté vendiendo en otros sitios y que haya gente que lo está comprando actualmente. Así, nuestra tarea se limita a asegurar que compren lo mismo, pero en nuestra tienda online por todas las ventajas que esto puede conllevar: Toda nuestra atención personalizada, todo nuestro sistema de gente que hemos implantado para el servicio técnico, toda la rapidez que tenemos en el envío, etc.

Segundo:

El diseño. Soy consciente de que hay gente que está en desacuerdo conmigo, y si os venís al grupo me encantaría discutirlo, pero creo que mientras la tienda tenga un diseño serio, limpio y funcional, lo que decide sobre la compra es la oferta, y no el diseño. Veo muchos comprando plantillas super chulas para luego canibalizarlas porque la mayoría de los elementos no le hacen falta a nadie.

Recomendaría partir de la plantilla por defecto de Prestashop que ya está muy bien, adaptar los logos y los colores a tu imagen corporativa, e intentar conseguir las primeras ventas.

Una vez en este punto, si sigues pensando que el diseño puede mejorarse, al menos ya tienes una tienda online funcionando y con ventas y puedes adaptar la plantilla poco a poco a lo que buscas.

Tercero:

Los canales de venta. Mucha gente lanza la tienda, compra Adwords y no ve nada. Me parece normal, apenas conseguirás la venta a la primera, y el cliente debe conocerte, fiarse de ti, tener confianza en tu plataforma de venta y estar en modo de sacar la tarjeta de crédito, para de verdad hacer la compra. Sólo con ofrecer el mejor precio no basta. Creo que los canales de venta hay que mezclarlos para que funcionen bien, hay suficientes herramientas para hacerlo, y te podemos guiar en el grupo hacia el correcto camino.

En cuanto a los sistemas para arrancar bien, que mencione antes, hay un montón. Algunos basados en el lanzamiento repentino de un producto estrella, y otros buscando la innovación en el sector. En mi opinión, tener un producto estrella es una estrategia con una base muy amplia que nos permite fomentar la venta cruzada en cualquier momento en el futuro e introducir más productos. Pero hay que conseguir vender un producto, el producto estrella a través de la tienda y así crear confianza y coger experiencia.

Si te interesa este tema y quieres más información, vente a nuestro grupo privado en Prestayuda, estaré encantado de ayudarte en tu viaje al éxito en el mundo del comercio electrónico.

Como siempre, si te parece que hacemos un buen trabajo en Prestayuda, busca el podcast en iTunes y déjanos tu valoración con 5 estrellas, nos ayudará a seguir creciendo el podcast y ayudar a más usuarios de PrestaShop.

Soy Gert Mellak.

¡Nos vemos!

Detalles del Podcast:

Clic Aquí si quieres descargarte la transcripción del capitulo de esta semana.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *