¿Por qué es recomendable integrar WordPress y Prestashop?

Seguramente a estas alturas ya hayas escuchado hablar de WordPress, o puede que incluso ya lo tengas en funcionamiento tu propio blog desde hace tiempo. En nuestro afán por sacar el máximo provecho a todo, en Prestayuda somos partidarios de integrar el blog de una marca o empresa en el propio entorno de la tienda online, en este caso en Prestashop. Un aspecto en el que no todas las tiendas online trabajan y al que puede sacarse mucho rendimiento. Es cierto que actualmente existen muchos plugins y módulos que permiten mostrar contenidos del blog WordPress en Prestashop y productos de la tienda online en el sitio de WordPress, pero no siempre funcionan correctamente y hay muchos detalles que se dejan atrás.

Por este motivo, lo ideal es integrar WordPress y Prestashop en un mismo lugar, de manera que los usuarios, al acceder al blog a través de los resultados de búsqueda de Google o de un link en las redes sociales, ya se encuentren en el entorno de la tienda online. Con lo cual, si el blog les resulta interesante, es más probable que presten atención al resto de la web, y al ser ésta tu tienda online, las posibilidades de venta aumentarán considerablemente. Más que si el blog está fuera y el visitante necesita hacer clic en banners o enlaces para navegar por la tienda Prestashop. Así pues, sin tener que recurrir a métodos intrusivos o ser pesado, los visitantes estarán dentro de la tienda online sin darse cuenta.

integrar wordpress y Prestashop

¿Por qué WordPress dentro de Prestashop y no al contrario?

1. Porque tu objetivo principal es vender y aumentar los beneficios

No tiene sentido disimular dando mayor importancia a loa contenidos que a la tienda online. No nos engañemos. Nuestro principal objetivo es vender. Y si queremos conseguirlo, el entorno principal de la web debe ser la tienda, mostrando siempre el carrito de la compra en todo momento por si alguien no le queda claro que somos un negocio o se le olvida pasar por caja después de haber elegido el producto que desea.

2. Por las ventajas que WordPress ofrece en posicionamiento SEO

Es más recomendable que el blog esté en www.tutienda.com/blog a que la tienda esté en www.tublog.com/tienda. WordPress puede tirar de Prestashop con más fuerza que Prestashop de WordPress. Con lo cual, es la mejor forma de beneficiarse de las ventajas que WordPress ofrece en tu Prestashop. Teniendo el blog dentro de la tienda y sabiendo con los contenidos del blog se posicionan más fácil y rápido que los de la tienda, será más sencillo que en poco tiempo Google deduzca que www.tutienda.com es un sitio que vale la pena vivistar.

Razones para usar WordPress

  • A nivel de uso: WordPress es un gestor de contenidos que destaca por su sencillez, tanto para el propio administrador como para el usuario que nos visita. Además, no requiere de conocimientos en programación
  • El coste económico es prácticamente nulo: WordPress es gratuito y ofrece también un amplio abanico de plantillas y plugins gratuitos. Pero incluso si quieres algo más profesional y de mayor calidad hay plantillas y plugins de pago. Si optas por las opciones gratuitas, solamente tendrás que correr con los gastos anuales del servidor y el dominio.
  • WordPress es el ojito derecho de Google: el buscador tiene preferencia por este gestor de contenidos en lo que respecta al posicionamiento SEO sobre otros competidores. Lo cual resulta fundamental. Gracias a ello, es posible posicionar contenidos en los primeros resultados en menos de un mes.
  • Ofrece infinidad de posibilidades para estrategias de marketing: gracias a la gran variedad de plugins con los que cuenta, podemos integrar muchas funcionalidades solamente usando WordPress, como por ejemplo enviar tu newsletter a la lista de suscriptores.

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *