Prestashop 1.6 – Crear atributos para un producto

Una importante funcionalidad de Prestashop es la de ofrecer la oportunidad de gestionar los atributos de cada producto como nosotros deseemos. Gracias a estos atributos se puede modificar el precio dependiendo de sus valores (Por ejemplo: Color, Material, etc…). Explicaremos paso por paso como hacerlo..

1. Panel atributos de productos.

Para entrar en el panel de atributos, debemos ir a Catálogo -> Atributos de productos:

atrib1

Y en este panel, encontramos un listado de los atributos ya definidos, y en la parte superior las opciones de Añadir atributos y la de Añadir valores.

atrib2

 

 

2. Añadir atributos.

Para crear un atributo nuevo, hacemos click a Añadir nuevo atributo, y nos encontramos con el siguiente panel:

atrib3
Y en este panel rellenamos el nombre del atributo, y seleccionamos el tipo:

  • Lista desplegables: Mostrará los valores en un elemento HTML select.
  • Botones de radio: Mostrará los valores con elementos HTML radiobuttons.
  • Color o textura: Es un tipo especial, mostrará los valores con un color.

Por último se hace click en salvar.

3. Añadir valores.

Para añadir valores, hacemos click en Añadir nuevo valor desde el panel de atributos, y aquí nos encontraremos dos tipos de panel dependiendo del tipo de atributo.

En caso de tratarse de botones de radio o lista desplegable será así:

atrib4

Simplemente se selecciona el atributo desde Grupo de atributo y se introduce el nombre del Valor (Por ejemplo, para material madera), y después se hace click en salvar.

En el caso de tratarse de un atributo de tipo Color o textura, el panel será así:

atrib5

En este caso, se podrá elegir el color, o subir la imagen de una textura, y se introducirá el nombre del Valor (Por ejemplo, Azul), y se hace click en salvar.

4. Asignar atributos a productos.

Para la asignación de los atributos a los productos, se debe hacer desde Combinaciones en el menú del producto, y se hace click en Nueva combinación, y hay se van seleccionando atributos, valores, y el impacto en el precio o peso en el producto en el caso de que lo tenga.

atrib6

Finalmente, se verían asi los atributos en la ficha del producto en la web, dependiendo del tipo seleccionado:

atrib7

En este caso, el atributo Size, sería una lista desplegable, Texture, sería botones de radio, y Color, sería de tipo Color o Textura.

[responsive_video type=’youtube’ hide_related=’0′ hide_logo=’0′ hide_controls=’0′ hide_title=’0′ hide_fullscreen=’0′ autoplay=’0′]https://www.youtube.com/watch?v=i-he0DBYUGE&feature=youtu.be[/responsive_video]

 

PrestAyuda Autor

Comentarios

    miguel garcia ruiz

    (13 junio, 2016 - 12:11 am)

    Hola en mi pagina tengo mucho atributos en eapecial en parasoles de aluminio ten colores de la lona , medida del parasol, tipo de la lona y a parte tengo que meter los colorez de las molduras que son 24 y la verdad son muchos los precios , son muchisimos y ponerlos es una locura , mi pregunta hay alguna forma de cambiar precios de forma rapida y agil , si no es una locura. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *