¿Cómo gestionar la facturación de tu tienda Prestashop?

Como ya sabrás Prestashop es actualmente la plataforma de comercio electrónico más popular debido a su facilidad de manejo y a la gran variedad de funcionalidades que ofrece. Entre estas funcionaldidades debemos destacar la de poder generar facturas para nuestros clientes y mandarlas por email desde la propia plataforma. De esta forma, cuando el cliente pone su dirección de facturación, podemos crear fácilmente este documento, así como comprobantes de pago y otros ficheros, en lugar de tener que hacerlo manualmente, lo que además de suponer un gran ahorro de tiempo, evita olvidos y errores humanos.

No obstante, aunque la creación de facturas automática resulta muy cómodo, lo que los vendedores muchas veces echan en falta es la posibilidad de que las transacciones que se registran en la tienda online puedan ser integradas fácilmente dentro del programa de facturación que se utiliza habitualmente en la empresa. Esto hace que tengan que llevarse a cabo diversas tareas manuales y que el departamento de contabilidad se vea saturado cuando los descuidos se repiten con demasiada frecuencia.

Si queremos que gestionar correctamente la contabilidad en Prestashop, es necesario recurrir a los módulos, ya que este forma podremos integrar los datos registrados en Prestashop con nuestro programa de facturación.

gestionar la facturación

¿Cómo funcionan las facturas en Prestashop?

Cada vez que se realiza una compra y se valida, la factura se genera de manera automática en la página del pedido. En esta sección, podremos ver la fecha de la factura, el número y el precio. pero si además queremos ver más detalles, podemos acceder a ella pinchando encima para abrir el documento en PDF.

Por otro lado, podemos ver todas nuestras facturas ordenadas entrando a la sección «facturas» en la pestaña de «pedidos». El sistema permite ordenarlas en base a diferentes criterios como la fecha, el estado (cancelada, pendiente de pago, entregado, enviado, error de pago, reembolsado, etc.). De esta forma, podremos establecer los criterios que queramos en función de nuestras necesidades concretas, generar un archivo PDF para conseguir una relación de todas las facturas en el intervalo de fechas deseado.

¿Cómo automatizar la facturación en Prestashop?

Este sistema nos permite obtener la factura en un documento en PDF pero, como ya hemos dicho, para trasladar todo eso a un software hay que hacerlo de manera manual, escribiendo el coste, los códigos, las fechas de factura, etc., en el programa de facturación que usemos. Un trabajo que además de resultar monótona y larga, puede ocasionar múltiples errores. Por este motivo, es importante que instalemos algún tipo de módulo para Prestashop que conecte nuestro ERP con el programa. De esta forma, podremos automatizar esta tarea y aprovechar más el tiempo, dedicándolo a otras tareas más importantes del negocio.

¿Todavía no tienes integrado tu ERP con Prestashop y sigues trasladando los datos de forma manual a tu programa de gestión? Si tienes problemas para gestionar la facturación de tu tienda online, cuéntanos tus necesidades e intentaremos ayudarte. En Prestayuda somos expertos en Prestashop. Nuestro equipo te asesorará sobre las mejores opciones y realizará los cambios que sean necesarios en tu tienda online para que puedas llevar a cabo una gestión mucho más eficiente de la contabilidad de tu negocio y ahorrarte mucho tiempo y dinero.

 

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *