¿Cómo montar una tienda online con Dropshipping?

El dropshipping es una de las soluciones para tiendas online más populares en la actualidad. Y es que gracias a ello, los vendedores pueden ofrecer un amplio catálogo de productos en su tienda online sin necesidad de tener stock pues es el proveedor el que realiza directamente el envío al cliente. Es cierto que el margen de beneficio es menor, pero también supone un gran ahorro. Por eso, son muchos los que optan por este sistema, tanto para iniciar un nuevo negocio como para aumentar el catálogo de productos.

Sin embargo, todavía siguen existiendo muchas dudas sobre cómo montar una tienda online con dropshipping. Por eso, hoy te traemos una lista de consejos e ideas que deben valorarse antes de invertir nuestro dinero en crear una tienda online. Algunos de ellos pueden aplicarse incluso a cualquier tienda online, no sólo a las que trabajan con el sistema de dropshipping.

Dropshipping

1. Las tiendas online tienen un coste

A día de hoy, todavía hay muchas personas que creen que montar una tienda online es prácticamente gratis. Gestionar nuestro negocio con un dropshipping nos permite llevar a cabo nuestra actividad sin tener que  comprar productos previamente. Pero esto no quiere decir que montar una tienda online sea gratis. Las plataformas de comercio electrónico requieren de tiempo y dedicación por parte de profesionales para que funcionen bien y eso es algo que hay que pagar.

2. Haz un estudio de mercado

Aunque no tengamos que invertir en los productos que vamos a vender, es importante realizar un estudio de mercado previo para saber cuál es la demanda del producto, quiénes son nuestros competidores y qué ventajas ofrecen a los consumidores. De esta forma, podremos valorar la viabilidad del proyecto.

3. Elegir bien a los proveedores

Piensa que será el proveedor el que realizará el envío y que la satisfacción del cliente después de hacer la compra dependerá de él. Con lo cual, si los plazos de entrega no se cumplen o la política de devoluciones no es ventajosa, tu tienda online se verá perjudicada. También es importante que elijas un proveedor que se encuentre dentro del país en el que vendes tus productos para evitar que los gastos de envío y de aduanas encarezcan el coste final o reduzcan tus beneficios.

4. Analiza con detalle las políticas de entrega y los gastos de todo el proceso

Es fundamental que conozcas todos y cada uno de los gastos que deberás afrontar cuando el proveedor envía un pedido a tu cliente. De esta forma, podrás decidir si debes subir los precios, añadir gastos de envío o si puedes ofrecer el envío gratuito a partir de cierta cantidad de dinero.

5. Una tienda online necesita profesionales 

Aunque podemos crear nosotros mismos una tienda Prestashop, esto no significa que no necesitemos ciertos conocimientos, experiencia y habilidades para lograr que nuestro negocio sea rentable. Si queremos que nuestra tienda crezca, necesitaremos contar con expertos en Prestashop que nos ayuden.

6. No te limites a montar una tienda online

Muchos vendedores creen que después de montar la tienda online empezarán a vender como locos. Sin embargo, para que los usuarios nos encuentren y conozcan nuestra marca, es importante implementar las estrategias de marketing adecuadas. ofrece valor añadido a los consumidores a través de un blog y publica tus contenidos en las redes sociales para crear una comunidad interesada en tu producto o servicio.

7. Conoce tu producto

Si quieres tener éxito, lo más importante es ofrecer pasión. Si te gusta lo que haces y conoces el producto que vendes, los consumidores lo notan. Hay cientos de tiendas aburridas y carentes de personalidad, pero si logras marcar la diferencia con la pasión que pones en ella, poco a poco irás haciéndote un hueco en el mercado.

PrestAyuda Autor

Comentarios

    Brandeeee Dropshipper

    (20 diciembre, 2016 - 1:55 pm)

    Hola,

    Os proponemos conocer nuestra Plataforma Dopshipping Brandeee:

    A través de la plataforma Brandeee, ofrecemos productos top ventas en Europa con el Servicio más completo de Envío de producto a tu negocio o a tus clientes mediante dropshiping , ya seas Mayorista, Distribuidores, Tienda Online y Tienda Retail.

    Más información aquí: https://brandeee.com/mayoristas

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *