Los 5 mejores módulos Prestashop para instalar un chat online

Las estadísticas revelan que 6 de cada 10 usuarios que visitan una tienda online, no completan la compra si no pueden solucionar sus dudas rápidamente. No obstante, es fácil reducir la tasa de abandonos si conseguimos ofrecer respuestas rápidas y claras a las consultas de los clientes. La mejor forma de hacerlo es a través de un chat online. Una herramienta que brinda muchas ventajas, como ya hemos comentado en alguna ocasión, ya que según los estudios, entre un 15% y un 20% de los usuarios que hablan con alguien de la tienda, terminan comprando. Y es que gracias a ella, es más fácil que los compradores indecisos terminen comprando.

Los consumidores valoran mucho este tipo de servicios, pues supone una relación más directa que si enviamos un email. Hablar de forma directa con los potenciales clientes es la única manera de entender cómo hacen una compra y cuáles son sus necesidades. Con lo cual, además de fidelizar al cliente, podremos hacer los cambios que consideremos oportunos en base a sus demandas.

En la actualidad, podemos encontrar un amplio abanico de módulos Prestashop para instalar un chat online en una web y, de esta forma, mejorar la imagen del negocio de cara al cliente. A continuación hemos seleccionado para ti algunos de los que en nuestra opinión ofrecen más ventajas.

chat online

1. Offerchat

Se trata de un módulo gratuito muy sencillo de utilizar y ofrece una gran variedad de opciones de personalización. Y lo mejor de todo es que no requiere de conocimientos de programación avanzados. No obstante, la versión gratuita solamente permite un máximo de dos agentes comerciales y es necesario mantener la página abierta para poder llevar el control de los usuarios que solicitan soporte por este medio.

2. Tidio Live Chat

Este módulo proporciona un chat en vivo muy intuitivo. Con la ventaja de que podemos mantenernos online en todo momento para resolver las dudas de los usuerios gracias al móvil. Disponible tanto para escritorio como para iOS y Android. Además, no es necesario registrarse, solamente proceder a la instalación y en unos pocos segundos podremos usarlo.

3. JivoChat

Se trata de un módulo que puede instalarse en sólo 5 minutos. Diseñado para que pueda visualizarse correctamente en cualquier dispositivo. Dispone de un contador de visitas y es compatible con un sistema multitienda.

4. Módulo ClickDesk Live Chat & Help Desk

Además de ofrecer una comunicación más cercana con los usuarios, este módulo de chat online para Prestashop permite saber qué productos están viendo los clientes para poder ofrecerles un descuento. También cuenta con un panel a través del cual podemos gestionar los emails y chats online que se han llevado a cabo en la web, así como un mapa de visitas en el que podemos ver a los usuarios que están en línea en tiempo real.

5. Zopim

Este módulo es uno de los más populares. Y es que además de permitirnos hablar en tiempo real con los usuarios de la tienda, ofrece una gran variedad de opciones de personalización, traducciones simultáneas, un panel con información de los usuarios y conexión permanente a través del móvil. También podemos sincronizarlo con nuestro CRM y conocer más a nuestros clientes.

Esperamos que esta selección de módulos Prestashop para instalar un chat online te resulten útiles, pero recuerda que si no tienes conocimientos básicos en programación web, la mejor opción es dejar este trabajo en manos de expertos. Ponte en contacto con Prestayuda y te daremos asesoramiento gratuito sobre las opciones que tienes a tu disposición y que mejor se ajustan a tu tienda. ¿A qué estas esperando para aumentar las ventas de tu negocio?

 

PrestAyuda Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *