Módulos Prestashop para mejorar la gestión de tu tienda online

En la actualidad hay muchas pequeñas empresas que deciden lanzarse al mundo online para complementar los ingresos de su tienda física. En estos casos, es fundamental que la tienda online pueda adaptarse a la modalidad de gestión que ya tenemos establecido. En este tipo de negocios, en los que suele haber pocos empleados, muchas veces resulta complicado poder dedicar mucho tiempo a la gestión del negocio online, por lo que es importante contar con un sistema ágil que al mismo tiempo esté conectado con nuestro ERP, de manera que todo lo que ocurra en la tienda online quede automáticamente registrado y podamos controlar en todo momento el stock de nuestro almacén.

Afortunadamente, hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de módulos Prestashop que permiten una gestión sencilla y eficaz. A continuación te mostramos algunos de ellos para que puedas elegir el mejor se ajuste a las necesidades de tu negocio.

módulos Prestashop

MyGestion

En alguna ocasión ya hemos hablado de MyGestion. Un software de gestión muy flexible que podemos integrar con nuestra tienda Prestashop para sincronizar la base de datos de clientes, facturas, productos… Características que la hacen muy atractiva tanto para la gestión de la tienda online como física.

Módulos de transportes

Los módulos de tranposrtes para Prestashop resultan de gran utilidad para interconectar nuestro negocio online con las diferentes empresas de transporte e imprimir etiquetas para los envíos. Los principales son por ejemplo el de MRW, el de UPS y el de Correos.

Módulos para aumentar la visibilidad

Para mejorar la visibilidad de los productos de nuestra tienda online en Google y hacerlos más atractivos  a los consumidores, el módulo Rich Snippets permite mostrar los datos de los productos de forma destacada. Actualmente es el más conocido, pero existen muchos ma´s que pueden realizar la misma función.

Módulos de descuentos

Las promociones y ofertas son una de las mejores estrategias para aumentar las ventas de un negocio. Para hacerlo, contamos con módulos para descuentos masivos como Mass Promotions Management, módulos para ofertas temporales como Countdown Specials o módulos para ofrecer descuentos a clientes que hayan dejado la compra a medias como Registration Ordering Process, sirviendo de recordatorio y favoreciendo que el usuario finalice el proceso.

Módulos de pago

Es importante que el proceso de compra de una tienda online sea siempre lo más sencillo y rápido posible para evitar que los clientes se marchen. En este sentido, hacer que el pago sea fácil ayudará a que el cliente se quede y termine su compra lo antes posible. En la actualidad, pdoemos encontrar módulos para Prestashop conectados con casi todas las entidades bancarias para que podamos integrar nuestro TPV sin problemas. Pero también podemos decantarnos por algún módulo más genérico que se adapte un poco a todos los tipos de tarjetas como REDSYS.

Como puedes ver, los módulos Prestashop son uno de los grandes valores que posee esta plataforma para tiendas online. Pudiendo encontrarlos tanto gratis como de pago, sin necesidad de tener que contratar los servicios de un desarrollador web para crear un software a medida.

No obstante, si no sabes bien cómo configurar este tipo de módulos o no tienes tiempo, la mejor opción es dejarlo en manos de profesionales. Ponte en contacto con el equipo de Prestayuda y te asesoraremos de forma gratuita sobre los módulos Prestashop que mejor se ajustan a tu negocio, además de llevar a cabo la instalación y la configuración para que la gestión de tu tienda online sea lo más sencilla posible.

 

 

 

PrestAyuda Autor

Comentarios

    Paula

    (27 abril, 2017 - 8:44 pm)

    Necesito informacion

      PrestAyuda - Sonia

      (8 mayo, 2017 - 10:39 am)

      Hola Paula,
      Lamento informarte que desde PrestAyuda ya no ofrecemos soporte técnico. Nuestro servicios, ahora, están enfocados en ayudar a las tiendas online a conseguir más visitas y ventas. Gracias por contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *